El salto entre Segunda RFEF y Primera RFEF es muy grande. Casi igual que el que existe entre la Primera RFEF y el fútbol profesional. Por ello, los combinados que ya conocen su cambio de categoría, como el Córdoba CF, deben preparar a conciencia una plantilla con muchos cambios y un gran salto de nivel. Solo unos pocos sobrevivirán en El Arcángel en este verano. Dragisa Gudelj es uno de ellos.
El central serbio ha caído de pie en la ciudad del califato. Llegó en el mercado invernal procedente del Cádiz CF B y su desempeño ha resultado fundamental en la consecución del campeonato y ascenso a Primera RFEF. 15 partidos disputados, 14 titularidades e incluso un tanto ante el CD Don Benito en tierras extremeñas. Su buen papel le ha permitido ganarse la renovación.
gudelj se queda en el arcángel
Formado en las categorías inferiores del NAC Breda, club de la ciudad natal de Gudelj, salió hacia el filial del AFC Ajax antes de pasar brevemente por el fútbol suizo en el FC Wohlen. En verano de 2018 llegó a la Península Ibérica para formar parte del segundo equipo del Vitoria Guimaraes durante dos años antes de volar hasta Cádiz para integrar el filial amarillo. Con 24 años ha aportado experiencia, juventud y talento a la zaga cordobesista.
Efectivamente, Dragi Gudelj, nuestro particular águila 🦅, seguirá defendiendo la elástica cordobesista 1️⃣➕1️⃣ #VolveremosCCF ⚽💚 pic.twitter.com/k7tL4PQVPq
— Córdoba CF (@CordobaCF_ofi) May 11, 2022