Una de las noticias más esperadas por los aficionados del Yeclano Deportivo ya se ha producido. En las últimas horas el club de la Región de Murcia recién ascendido a Segunda RFEF ha anunciado la renovación de su técnico: Adrián Hernández (30-8-1981).
El Yeclano Deportivo de Adrián Hernández fue el primer equipo de toda la Tercera RFEF en celebrar el ascenso a Segunda RFEF
Licenciado en ADE (Administración y Dirección de Empresas) y Periodismo, cuenta también con la diplomatura en Ciencias Empresariales, másters en Marketing y Pedagogía… y con una clara obsesión: el fútbol. En el humilde club de su localidad, en Churra, pedanía de Murcia, destacó en Tercera División con buenas temporadas donde miraban más hacia arriba en la clasificación pese a enfrentarse a rivales en lo económico más potentes.
Sus éxitos en esta entidad le llevaron a despertar el interés del Real Murcia, donde fue su técnico durante un año y medio. El primer curso como entrenador de los grana en Segunda B tenía a su equipo en octava posición cuando la pandemia del Covid-19 suspendió la temporada. La anterior campaña, su segunda en el banquillo del Enrique Roca, fue destituido en febrero tras una mala racha que alejaba al Real Murcia de esa liguilla final por subir a Primera RFEF.
El profesor del Instituto Alfonso X el Sabio de Murcia, una de las instituciones educativas de referencia en la capital de la Región, ha sacado una nota sobresaliente en su primera temporada al frente del Yeclano Deportivo. Este fue el primer equipo de toda la Tercera RFEF en conseguir el ascenso matemático a Segunda RFEF. Sus 80 puntos finales en la liga lo sitúan como el tercer mejor equipos en puntación de toda la categoría, solo superado por dos filiales que han arrasado en sus ligas: RCD Mallorca B (101 puntos) y At. Madrid B (95).
El técnico murciano ha logrado imprimirle ese carácter ganador y la ambición que tenía aquel Churra que dirigía al Yeclano Deportivo para lograr el ascenso directo a Segunda RFEF. Él será también el técnico del debut del conjunto de la Constitución en la nueva Segunda RFEF, que ha vuelto a subir una categoría tras el descenso de hace un año desde el fútbol de bronce. En el verano de 2020 el Yeclano disputó con Sandroni el Play-off de ascenso tras una sensacional campaña donde su campo fue un fortín que se volvió en pesadilla para los equipos rivales.