Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Lim llama a Laporta con el futuro de Anil en el aire

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.

Lim llama a Laporta con el futuro de Anil en el aire

El escándalo que está suponiendo los audios de Anil Murthy desvelados por el periódico ‘Superdeporte’ el pasado domingo y que están siendo emitidos en capítulos, han llegado hasta Singapur de manera abrumadora y ha provocado que ahora mismo exista gran incertidumbre respecto al futuro del actual presidente al frente del club.

Murthy estaba siendo analizado por el máximo accionista, porque el equipo no ha funcionado tampoco esta temporada y porque las cuentas de la entidad cada vez son peores. Sin embargo, el que más ha incidido en el cambio se llama Jorge Mendes. Como ya publicamos la pasada semana, Jorge Mendes ha contactado con varios directores deportivos, uno de ellos español, para ofrecerles la dirección deportiva del Valencia CF, pero para ello sabe que debería salir Murthy, porque ninguno quiere trabajar con él por las referencias que ya tienen.

Mendes pidió a este director deportivo unas semanas para que Lim decidiera, y para poder hacer fuerza él con la figura del máximo accionista. Ahora, a esta voz de Mendes se suma la preocupación de la ex presidenta Lay Hoon. La asiática sigue al corriente de todo lo que ocurre en Valencia, y de hecho es la persona que valida anualmente las cuentas del club, por su conocimiento estrecho desde antes de que Lim comprara la mayoría accionarial. Lay Hoon mantienen contacto con algunas personas en Valencia y en los últimos días ha hecho varias llamadas y mandado varios mensajes, interesándose por la situación. 

En Singapur saben la gravedad de lo que está ocurriendo, pero Lay Hoon no tiene la figura que quizá alguno pudiera pensar. Lay Hoon solo da su opinión si Peter Lim se la pide y por eso lo que ha hecho es simplemente trasladarle al máximo accionista lo que está ocurriendo y esperar a que Peter tome decisiones, que es lo que traslada a las personas de valencia que le han preguntado que piensa el máximo accionista.

Murthy sabe que está siendo valorado y que su continuidad no está ni mucho menos garantizada. Sus ataques a los políticos, son otra piedra más en el zapato, porque los propios abogados de Peter Lim, habían avisado al presidente de que no debía iniciar una batalla pública  contra las administraciones y ahora esto ha dinamitado la relación y complica mucho poder mantener la ATE, que tanto le importa a Peter Lim porque es patrimonio directo de su inversión.

VIAJE A BARCELONA PARA CONSEGUIR LIQUIDEZ

Mientras todos estos audios, van fluyendo y dejando en evidencia a Murthy ante su jefe, Lim está preocupado por la economía, porque sabe que se acerca el 30 de junio y el club no tiene liquidez para afrontar sus pagos, como viene siendo ya habitual en los últimos años. Por eso, hace unos días descolgó el teléfono para llamar a su amigo Joan Laporta, presidente del Barça, y pedirle que atendiera a Murthy para ofrecerle a Soler y Gayà.

Esa reunión, que ya estaba pactada hace días, se produjo ayer en Barcelona como desveló el periodista, Gerard Romero ene ‘Jijantes’, y en ella el asiático le puso encima de la mesa a Soler y a Gayà con un precio de partida, que se podría negociar de 60 millones de euros. El precio que el Valencia pide por Soler y Gayà es de 30 millones, aunque reconoce que negocia y que podrían incluirse variables para rebajarlo. Es decir, el club sabe que ahora mismo no podrá sacar mucho más de 20-25 por ellos, si terminan vendiéndolos.

El Barcelona le hizo saber a Murthy que su situación económica les obliga a medir bien cada esfuerzo en el mercado y que ahora mismo no pueden pagar esas cantidades por los jugadores, lo que no significa que no les interesen en otras condiciones y con el mercado más avanzado. De hecho, el club catalán trasladó una serie de nombres que podrían interesar al Valencia CF, cono Braithwaite o Riqui Puig. 

De momento la situación se ha quedado en pausa, porque el Valencia CF está ofreciendo a los futbolistas a varios clubes porque necesita vender. De hecho, Atlético de Madrid o Real Madrid también tiene la opción encima de la mesa y ninguno ha descartado las operaciones. El Valencia CF necesita vender, y pese a que los jugadores quieren renovar, el problema es que el Valencia necesita liquidez y va a vender a los que primero le compren si miran DNI.