El filial del Alavés finalizó la temporada ascendiendo a Segunda RFEF. El conjunto vasco cuajó un gran año en Tercera RFEF y consiguió alzarse con el campeonato y subir directamente a la cuarta división del fútbol español. Tras sellar el ascenso, el Deportivo Alavés se puso manos a la obra para confeccionar la plantilla del segundo equipo y ha conseguido movimientos importantes en los últimos días.
Imanol Boaz seguirá en el Alavés
Imanol Baz es el capitán del filial, pieza fundamental en el ascenso del mini glorias y seguirá en el Alavés B hasta 2024 tras renovar por dos temporadas. El central vasco lleva siete temporadas en la disciplina del conjunto vitoriano y quiere conseguir debutar en Mendizorroza, trabaja para ello cada día desde hace muchos años. El año que viene seguirá siendo el capitán pero en una nueva división.
Este es el comunicado del club:
«El Deportivo Alavés ha llegado a un acuerdo con Imanol Baz por el que el jugador vitoriano seguirá vistiendo de albiazul hasta junio de 2024. Baz [Vitoria-Gasteiz, 27/01/2001] regresó el pasado verano del San Ignacio al filial del Deportivo Alavés para convertirse en uno de los principales protagonistas del ascenso a 2ª RFEF esta temporada.
Indiscutible portador del brazalete desde la posición de defensa central, ha sido el jugador con más minutos disputados del equipo, superando los 3000. Ahora se compromete por dos temporadas más con la entidad de Paseo de Cervantes.»