Alvarito ya es Don Álvaro. El «11» del CF Gandía que ya demostró un potencial impresionante en el CD Jávea (recuerden aquel gol a lo Messi ante el Dénia en un derbi) ha seguido creciendo en el Guillermo Olagüe. El pasado sábado en la final por el ascenso en Quart de Poblet una pancarta en la grada le daba ánimos al talento de Benissa: “hasela monstruo”, rezaba el cartel.
Tras el ascenso logrado Golsmedia conversaba con Álvarito, él se mostraba muy feliz por este ascenso, impresionado por el apoyo recibido desde la grada, y emocionado recordándose de los que siempre están, en las buenas y en las malas, para dedicarles a ellos este triunfo.
«El tener esos amigos de Benissa que vienen aquí a estar contigo, gente desde casa que te está siguiendo, es algo muy bonito, con gente así es muy difícil que no salgan estas cosas»
P. ¿Qué se siente tras conseguir el ascenso a Tercera RFEF?
R. Te acuerdas en este momento de felicidad de todos los tuyos, familia, pareja, amigos que han venido hoy. Ellos nos aguantan cada día, especialmente cuando las cosas no salen bien, y este ascenso es de todos ellos.
P. ¿Cómo ha visto estos 120 minutos de la final?
R. En el inicio de la segunda parte ellos han tenido dos buenas oportunidades donde Cata la saca muy bien. Luego hemos tenido un palo, y en la prórroga ha habido dos que han sacado bajo palos, la de Carles y la mía. Al final hemos tenido esa suerte del gol de Pere que otra vez van al palo y esta ha ido para dentro, y muy contentos.
P. !Has salido al campo con una pancarta de apoyo en la grada!
R. Eso son algunos amigos que tengo que son muy graciosos (sonríe). El tener esos amigos de Benissa que vienen aquí a estar contigo, gente desde casa que te está siguiendo, es algo muy bonito, y con gente así es muy difícil que no salgan estas cosas.
P. Vaya temporada redonda la tuya, ascenso del equipo y tú el «pichichi» con 9 goles…
R. En lo personal estoy super bien, pero lo que he dicho siempre, esto es una familia y lo hemos sacado adelante así como una familia. Daba igual quien ha salido después ha dado igual o más del que salía de inicio, como aviones. El día del Castellonense marcamos los goles finales con la gente que salió desde el banquillo.
«Cuando le he dado un abrazo a mi padre he pensado que siempre está ahí, cuando descendí de Tercera, y es imposible que no me acuerde de él»
P. Decía Adrián Ferrandis tras la semifinal que ya erais unos triunfadores por haber logrado recuperar la ilusión por el fútbol en la ciudad. ¿Impresionante el apoyo que os han dado no?
R. Lo dijo el míster que ya éramos campeones por recuperar la ilusión en una ciudad como Gandia, y ya hemos visto en este partido que toda la grada se ha coloreado de azul. Cuando no podíamos más sus gritos, su empujón, se ha notado. El día del Castellonense aún perdiendo se les escuchaba y también los notamos mucho.
P. El fútbol, tras mucho esfuerzo, regala de vez en cuando momentos de gran felicidad como este. ¿A quién le dedicas este ascenso?
R. A mis padres que siempre han estado ahí…(se emocionaba). Cuando le he dado un abrazo a mi padre he pensado que siempre está ahí, cuando descendí de Tercera, y es imposible que no me acuerde de él en este momento, y de mi madre y mi pareja.