El pasado 21 de marzo se anunciaba la llegada de José Manuel Aira al UCAM Murcia CF, el objetivo era sacar del descenso al equipo universitario al cual le restaban 11 jornadas para el final del campeonato.
Aira se marcha agradecido por la oportunidad que le dio el club de intentar salvar al equipo del descenso
El inicio fue muy exigente, visitando el Carlos Belmonte donde él había logrado un ascenso con el Albacete Balompié, a los pocos días de asumir el cargo. Solo una victoria, ante el Betis Deportivo 1-0 a principios de abril hacía pensar que podía salir de la «quema» del descenso, luego le siguieron empates consecutivos que lastraron su recuperación en la tabla. Al final descenso consumado a la Segunda RFEF.
El entrenador de Ponferrada se despide ahora del UCAM Murcia CF agradeciendo al Presidente José Luis Mendoza, y a la Dirección Deportiva liderada por Pedro Reverte la oportunidad que le dieron en esta entidad.
Así ha resumido el míster en su carta de despedida su etapa en el UCAM Murcia CF:
«Una experiencia intensa en la que he podido conocer un gran grupo de profesionales que han trabajado conmigo codo con codo desde el primer segundo hasta el último. Gracias a mi cuerpo técnico por todo su esfuerzo.
Gracias a todos los jugadores tanto del primer equipo como los chavales que han subido a entrenar de la cantera. Gracias por vuestra profesionalidad.
Gracias a la gente de oficina por vuestro apoyo y energía. Y por último, pero no menos importante, gracias a la afición por vuestro aliento.
Gracias UCAM Murcia CF, hasta pronto. Volveremos»