Este fin de semana hemos conocido dos nuevos equipos que competirán en la próxima Tercera RFEF balear 2022/23. Se trata del CD Sant Jordi y de la SE Penya Independent.
CD Sant Jordi y Se Penya Independent competiráN en la Tercera RFEF 2022/23
El CD Sant Jordi se fundó en 1974, y entre una de sus anécdotas está que uno de los campos de su historia, Cas Mestre, sufría una gran contaminación acústica, por los aviones que aterrizaban en el aeropuerto de Son Sant Joan, y tuvieron que buscar una alternativa ya que el ensordecedor ruido provocaba que no escuchasen los jugadores a su entrenador, ni entre ellos en los partidos. En septiembre de 1993 se inauguró el campo actual de un equipo que lograba este pasado fin de semana su ascenso a Tercera RFEF.
El equipo de Juan Crespi vencía al Cardassar en la eliminatoria final y lograba el ascenso. Aquí en este vídeo se puede ver el ambientazo de un partido histórico para la entidad balear:
El otro club que ha logrado ascender es el Penya Indepenent, que lograba vencer al filia de la Penya Deportiva en la final por el ascenso a Tercera RFEF. Su victoria 1-3 le ha permitido al equipo dirigido por Mario Ormaechea alcanzar el fútbol nacional, el técnico llegó el pasado febrero y ha conseguido el objetivo marcado.
El conjunto ibicenco, tras participar en la previa de la Copa del Rey de este pasado curso donde el Mollerusa le dejó sin el premio de enfrentarse a un club de Primera, ha logrado ese sueño del ascenso que consigue al fútbol nacional por primera vez en su historia.