Tercera RFEF; Jornada 1.- CD Acero, 3; Orihuela CF, 1
La tempranera expulsión del meta oriolano marcó un choque en el que fue mejor el Acero de José Villalta, que supo aprovechar su superioridad numérica. Valentín, Morón y Cobo fueron los goleadores. El tanto de Ayo llegó ya muy tarde.
Muy pronto se le iban a complicar las cosas al Orihuela, pues cuando todavía no se habían cumplido diez minutos de juego su guardameta Simón fue expulsado por tocar la pelota con la mano fuera del área y desbaratar una jugada de claro peligro para el acerista Javi Martí. Nadie protestó la clara acción. Óscar Sánchez se vio obligado a sustituir a Jawed por el portero suplente Íker Macia. Los aceristas iban a jugar con un futbolista más ochenta minutos y eso iba a obligar a los escorpiones a un esfuerzo extra, por descontado. En el ‘12, el equipo de José Villalta iba a gozar de la primera ocasión clara de gol en un disparo desde la esquina del área grande de Morón que se estrelló en el larguero y botó muy cerca de la línea de gol. Justo antes lo había intentado en una acción muy similar Lolo Ivars, aunque en esa ocasión la pelota se marchó por arriba.
Cinco minutos más tarde lo volvería a intentar Cobo, que se hizo hueco en el borde del área y su disparo colocado salió rozando el palo. El Acero apretaba, aunque sin ocasiones claras de gol hasta que llegó el 1-0 cumplido el minuto 36 de partido. Valentín remataba de cabeza a placer desde el borde del área pequeña para poner en ventaja a los del Puerto de Sagunto. La mejor para el Orihuela llegó con el tiempo cumplido. Inexplicablemente Lolo Ivars no consiguió engatillar un servicio de Nacho Muñoz desde el punto de penalti con todo a su favor.
Parecía que el Orihuela salía con otros bríos tras el descanso, pero tras la primera aproximación escorpiona, un derribo dentro del área sobre Morón fue sancionado por el colegiado con penalti. El mismo Morón fue el encargado de transformarlo en el 2-0 a los dos minutos del segundo tiempo. Encarrilaban los de José Villalta el choque y se les complicaba lógicamente con dos goles abajo y un hombre menos a los de Óscar Sánchez. En el ‘65 buena cabalgada de Nacho Muñoz, que dispara flojo a las manos de Vicent, ya sin fuerzas. A falta de quince para el final pudo sentenciar Morón en un mano a mano con Íker Macia, que sacó el pie in extremis para desviar a córner. Quien no perdonó fue Cobo, que recogió una pelota en el área del Orihuela y fusiló a Íker para cerrar el partido definitivamente. Todavía tuvo tiempo de maquillar el resultado Ayo con el tiempo reglamentario cumplido.
Se estrena de la mejor manera posible el Acero de José Villalta con este gran triunfo por 3-1 ante uno de los equipos a los que se les espera arriba a final de temporada. Hoy no mostró, eso sí, su mejor versión el conjunto escorpión, muy mermado lógicamente por la tempranera expulsión de su portero, además del buen trabajo por supuesto del Acero, que disputó un partido muy serio durante los noventa minutos. La próxima jornada, el Acero viajará a tierras alicantinas para medirse al Torrellano, mientras que el Orihuela recibirá en Los Arcos al Jove Español de San Vicente.
Ficha técnica:
CD ACERO 3 – 1 ORIHUELA CF
CD Acero: Vicent; Rubén, Ferro, Palme, Míkel; Juanma, Moscardó, Cobo, Morón; Javi Martí (Santiago, 53’), Valentín (Juanca, 65’).
Orihuela CF: Simón; Iñaki Pardo (Brian, 58’), Unai, Louise Booker, Marc Sirera; Britos (Camacho, 58’), Ayo, Lolo Ivars, Jawed (Íker Macia, 9’), Nacho Muñoz; Steven (Héctor Camps, 24’).
Goles: 1-0 Min. 36: Valentín; 2-0 Min. 47: Morón (p); 3-0 Min. 85: Cobo; 3-1 Min. 87: Ayo.
Árbitro: Pablo Ortiz, asistido en las bandas por Javier Jordà y Kevin Estévez. Amonestó a los locales a Rubén (10’), Moscardó (45’), Cobo (80’) y Vicent (81’). Así como a los visitantes Britos (25’) y Louis Booker (90’). Expulsó al futbolista del Orihuela Simón en el ‘8 por roja directa.
Estadio: El Fornás, Port de Sagunt.