El Valencia CF se enfrentó el pasado sábado en Vallecas a dos jugadores por los que se han hecho movimientos firmes en las dos últimas temporadas pero la situación económica ha impedido ir más adelante por por ellos. Santi Comesaña y Alejandro Catena son dos futbolistas que el Valencia CF ha tanteado en los últimos cursos pero que no se ha avanzado más por ellos por motivos económicos.
Ahora, sin embargo, la situación de los dos es diferente porque ambos finalizan contrato el próximo 30 de junio y por tanto en apenas tres meses y medio podrán firmar gratis por cualquier club que los quiera, y de hecho ya ambos tienen llamadas que atender.
En este caso, el caso del central es una buena alternativa que el club de Mestalla tiene encima de la mesa para reforzar una posición maltrecha en los últimos años y hacerlo a coste cero. El madrileño Alejandro Catena, es un jugador que finaliza contrato el próximo verano con el rayo Vallecano y que ya ha comunicado al club de la franja roja que no acepta la oferta de renovación que le plantearon.
El jugador conoce el interés valencianista y le agrada la idea de jugar en Mestalla pese a tener más ofertas y la opción de renovar en el Rayo
La idea del central es esperar a final de temporada y por tanto escuchará ofertas que puedan llegarle en los próximos meses para valorar y tomar una decisión. Al futbolista, la idea del Valencia CF le agrada y conoce desde hace tiempo que es un club que le sigue de cerca.
A día de hoy, según la información de Golsmedia, el club valencianista no ha avanzado ninguna negociación por el futbolista porque se trata de una alternativa que gusta, pero todavía no se han dado pasos para ir configurando la plantilla del próximo curso, aunque estos fichajes se deben ir trabajando desde ya, porque además el club debe ir decidiendo si atacará con fuerza la renovación de Diakhaby o si preferirá apostar por otro central para el próximo curso.
El Valencia CF seguirá teniendo una situación complicada el próximo año en sus finanzas, porque pese a que ha mejorado su FPF y está cerca de equilibrar gastos con ingresos, eso no significará que pueda gastar mucho en fichajes. Por ello, las opciones de jugadores libres seguirán siendo importantes a la hora de configurar un equipo que necesitará fichajes sí o si, al haber muchos jugadores cedidos y otros tantos que finalizarán contrato.