Despertar al «león dormido». Pepe Soler, uno de los técnicos con más experiencia y de éxitos más notables en la categoría (ascenso con el Benidorm a Segunda B, y el ascenso más reciente con el Villajoyosa CF a Tercera) dirige al CF Benidorm que se sitúa líder del grupo IV de Regional Preferente tras las primeras cuatro jornadas del campeonato.
«nuestros jugadores tienen ADN ganador y con esa intención salimos siempre a los partidos»
P. Trece puntos de 15 posibles en el inicio de la liga. Supongo que el balance que hacéis es muy bueno. ¿Qué sensaciones te deja el equipo en estos primero 5 partidos?
R. Tu lo has dicho, la sensación es de equipo, estoy convencido que no hay ningún equipo con mejor sintonía entre dirección deportiva, cuerpo técnico, utilleros y jugadores que nosotros. Además, nuestros jugadores tienen ADN ganador y con esa intención salimos siempre a los partidos, aún siendo conscientes de la dificultad en las que nos pondrán los rivales.
P. Coméntanos sobre la plantilla del Benidorm este 2022/23, con refuerzos como Ferran Florencio, Adrián Rubio… ¿Cómo es la plantilla del equipo esta temporada y cual debe ser el adn o puntos fuertes del equipo?
R. Este año le dije al presidente que renovaba si hacíamos un equipo con el que pudiera competir, junto con Agustín y Ximo he podido elegir los jugadores con los que me encuentro muy cómodo al haber estado con la mayoría otros años. El ir a entrenar es una fiesta, trabajan y disfrutan del grupo al mismo tiempo, en este sentido considero que los principales culpables son Lucho, el Preparador físico, y Pau, el segundo entrenador, son buenísimos…
P. El CF Benidorm ya en los últimos años ha intentado construir un equipo para mirar arriba, este año comienza mejor que nunca, ¿el objetivo es claro el ascenso? ¿O qué meta os ponéis en la liga?
«el éxito consiste en mantener una línea competitiva durante toda la temporada sin interferencias emocionales»
R. Siempre me pongo como objetivo ascender sino me quedaría en casa. El comenzar bien es un plus de confianza, pero llevo muchos años en esto y sé que el éxito consiste en mantener una línea competitiva durante toda la temporada sin interferencias emocionales. Si se consigue esto, el futbol a largo plazo te dice la verdad, y creo que tenemos un equipo que se mantendrá de píe en todos los partidos para pelear por el Play-off.
P. El filial de La Nucia, el Callosa Deportiva, el Thader que jugó Promoción el curso pasado son los otros clubes que han comenzado más fuerte, con menos tropiezos. ¿Ves a ellos los máximos rivales por la parte alta? ¿Quizás Crevillente y Redován también que por proyecto deben estar arriba?
R. Como mínimo La Murada e Independiente los sumo a este grupo, seguro que habrá alguno más que hará un gran año. Quién sepa gestionar los momentos malos será el que esté arriba.
«cada vez están mejor preparados los equipos de preferente, Todos saben colocarse y están bien físicamente, la principal diferencia en las categorías es la inteligencia»
P. Ya llevas muchos años en el fútbol, y también dirigiendo en la Regional Preferente, ¿Cómo ves esta temporada? ¿Cómo ves esta liga con respecto a los años anteriores? ¿Cambiarías algo?
R. En más de 25 años que llevo entrenando he estado más en Tercera y Segunda B que en Preferente, por eso puedo considerar que cada vez están mejor preparados los equipos de preferente. Todos saben colocarse y están bien físicamente, la principal diferencia en las categorías es la inteligencia y toma de decisiones de los jugadores, ahí se ve quien es futbolista y quién tiene derecho a equivocarse cogiendo experiencia. De la misma manera los árbitros han mejorado mucho nivel y al igual que muchos jugadores se les ve que quieren crecer como deportistas.
P. Por último, un mensaje a la afición del fútbol de Benidorm, una gran ciudad, que está deseando seguro tener fútbol nacional, ¿Qué le dices en este inicio tan prometedor del equipo? ¿Qué pueden esperar de este CF Benidorm esta liga?
R. Hace unos cuantos años ascendí al Benidorm a Segunda B con el campo lleno, ahora está desierto la mayoría de los partidos. Mi sueño es recuperar y hacer méritos para que la afición se identifique con nosotros, y que el león dormido que es Benidorm despierte y vuelva a vivir el fútbol como antes. Ojalá volvamos a sentir su calor…