El doble duelo del Sevilla FC Juvenil ‘A’ ante el Borussia Dortmund en la UEFA Youth League sigue trayendo cola. Los alemanes, en un mensaje de Lars Ricken en Twitter, han acusado a los sevillistas de insultos racistas. En el duelo disputado en tierras hispalenses, el choque estuvo detenido durante varios minutos por unos supuestos insultos racistas que los árbitros no escucharon y, por ende, no reflejaron en el acta.
Bei den #UYL-Spielen der #BVBU19 gegen den @SevillaFC ist es zu rassistischen Vorfällen gekommen. Dazu äußert sich Lars #Ricken, Direktor Nachwuchsleistungszentrum beim #BVB.#GegenRassismus #BorussiaVerbindet pic.twitter.com/ijQRyAzCir
— Borussia Dortmund (@BVB) October 12, 2022
Según indica el conjunto alemán, esos insultos racistas volvieron a suceder en el choque del pasado martes en Dortmund sobre el futbolista Abdoulaye Kamara. Tampoco fueron recogidos dichos insultos en el acta arbitral, aunque sí que el colegiado indicó varios insultos del segundo entrenador del Borussia Dortmund, el alemán de ascendencia española Daniel Ríos Ramírez. En el acta aparecen diferentes insultos del técnico a los miembros del banquillo sevillista, incluso se recoge que tuvo que ser sujetado por varias personas.
EL SEVILLA HA QUERIDO DEFENDERSE DE LAS ACUSACIONES RACISTAS DEL BORUSSIA DORTMUND
El Sevilla ha querido salir al paso de las duras acusaciones. En el Twitter oficial de su Cantera, los sevillistas han reproducido las palabras del presidente fundacional, José Luis Gallegos. «Todos los hombres de cualquier nivel social, ideas ideológicas o políticas tendrán aquí cabida».
📜 "Jeder Mensch, ganz gleich welchen sozialen Hintergrunds, welcher religiösen Glaubensrichtung oder politischen Gesinnung, ist bei uns willkommen".
"Todos los hombres de cualquier nivel social, ideas religiosas o políticas tendrán aquí cabida".
Presidente Gallegos, 1905. pic.twitter.com/zfdw5e71Va
— Sevilla Atlético y Cantera Sevilla FC (@CanteraSFC) October 12, 2022
Desde el Sevilla FC no han querido echar más leña al fuego. La UEFA, que es muy dura en los temas referentes al racismo, tampoco se ha pronunciado y no recoge en ninguna de las dos actas arbitrales nada referente al racismo. Un nuevo ‘caso Diakhaby’ vuelve a tocar al fútbol español.