El destino del fútbol ha querido que la renovación de Gayà se firme y se haga oficial justo un día después de que el capitán se lanzara a tirar un penalti en el minuto 99 de partido que de haberlo marcado, no lo hizo porque Bono le adivinó el lanzamiento, hubiera supuesto la victoria del Valencia CF en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, en la décima jornada de la Liga.
Ese hecho, le dará más emotividad todavía, si cabe alguna más, a la renovación del capitán de la primera plantilla. Gayà ha elegido su destino y ha apostado fuerte por seguir en un club que lleva tres años en descomposición deportiva, por decisión del máximo accionista, y pese a acumular ya tres años viendo los partidos de la la élite europea por la televisión, y saber que no será sencillo volver a jugar competiciones europeas con el Valencia CF, ha decidido quedarse y seguir siendo el capitán de su club.
Gayà firmará hoy su tercera renovación con el Valencia CF y se convertirá en el emblema del club a nivel contractual
Gayà no conoce un Valencia CF que no sea gestionado por nadie que no sea Peter Lim. Pese a que su debut en el primer equipo llegó en la última etapa de Manolo Llorente, y posteriormente llegó Salvo. Su ascenso al primer equipo coincidió con el verano en el que el asiático cerró el acuerdo con Bankia para comprar las acciones del club. De hecho, fue Nuno el técnico con el que encaró su primera temporada en el primer equipo y con galones.
Ya muy lejos queda aquel verano en el que el club apostó firmemente por el jugador y le vació el lateral con las salidas de Bernat, Cissokho, Mathieu o Guardado. Era la apuesta del club y Rufete, director deportivo de la época así lo entendió. Hoy, ocho años después, Gayá firmará su tercera renovación en el primer equipo, una con Salvo, donde el Arsenal empujó de lo lindo y el Real Madrid estuvo atento a su situación, en su primer año en primera. Una segunda la cerró Mateu Alemany ya con un salto económico importante y una tercera que ya le va a situar en las alturas.
Gayà se convertirá por méritos propios en el capitán del equipo, pero también lo será a nivel salarial y contractual. Gayà pasará a ser el mejor pagado del Valencia CF y con el contrato más largo de la plantilla. El valenciano se asegurará deportiva y económicamente su futuro y será él quien decida en los próximos años lo que quiera ser de su carrera.
Como ya informó Golsmedia hace unas semanas, el lateral izquierdo se marchará al Mundial, porque su nivel de forma así lo hace pensar además de por ser lateral de confianza de Luis Enrique, renovado y tranquilo sobre su futuro. Su renovación ha tardado más de un año en cerrarse, porque Lim lo tuvo en el mercado hasta el dos de septiembre pero finalmente Gaya seguirá siendo valencianista para alegría de una afición que le tiene en altísima estima y consideración.
Lim dio luz verde a su contrato y le hizo caso a Gattuso, que fue quien terminó de convencer al asiático de que había que blindar al capitán por su importancia en el vestuario, y por la importancia de cara a construir un equipo con identidad.