El Valencia CF se medirá el próximo sábado al Barcelona y llegará a esa cita con bajas importantes y confirmadas como la del central francés Mouctar Diakhaby, por lesión, que se unirá a las ausencias ya sabidas de Nico, por la cláusula del miedo, y la de Yunus que no podrá jugar por sanción, al haber visto la quinta tarjeta amarilla ante el Mallorca.
este miércoles el suizo Cömert no ha podido completar el entrenamiento e Ilaix Moriba tampoco se ha entrenado
Esas ausencias que ya dejaban tocado el centro del campo y también la defensa, pueden verse aumentadas y haría que Gattuso tuviera graves problemas para hacer un equipo porque este miércoles el suizo Cömert no ha podido completar el entrenamiento por las molestias en los abductores que sufrió en la previa de la visita del Mallorca. Además, tampoco se ha entrenado el guineano Ilaix Moriba….
La baja de Cömert tendría que ser suplida por el turco Cenk Özcakar, que ya debutó ante el Mallorca en Liga, con la única alternativa de Mosquera en el banquillo pero la ausencia de Ilaix con molestias, provocaría que Gattuso se quedara sin opciones en el primer equipo para poder formar un medio del campo con tres jugadores que es el sistema innegociable que ha utilizado el técnico desde que arrancó la temporada.
Desde el club no se ha dado información del guineano, pero según ha podido saber Golsmedia, el jugador guineano sufrió unas molestias en el entrenmiento del pasado martes y las sensaciones del jugador no son nada buenas. De hecho, el jugador cree que se perderá los tres partidos que tienen que jugar los de Mestalla antes del Mundial. El sábado ante el Barça, el fin de semana siguiente en Anoeta ante la Real Sociedad y el jueves 10 de noviembre ante el Betis en Mestalla.
Eso ante el Barça convierte en un problema gravísimo porque Gattuso ya tenía las bajas de Nico y Musah. Por eso, este miércoles ha probado con Foulquier como mediocentro, acompañando a Guillamón y Almeida.