El capitán del Valencia CF sufrió una lesión en su tobillo el pasado martes que le ha hecho vivir con incertidumbre las últimas horas porque el seleccionador no tenía claro si mantenerlo en la lista o por el contrario mandarlo a España y llamar a un sustituto. Pero esta mañana ha tomado la decisión y ha mandado a Gayà de regreso a España y se queda sin Mundial.
Gayà sufre una hipótesis diagnóstica de esguince lateral de bajo grado en el tobillo derecho y Luis Enrique prescinde del lateral
El comunicado oficial de la selección el pasado martes tras el entrenamiento, donde Gayà se lesionó en una acción fortuita al realizar un centro, decía lo siguiente:
“Hipótesis diagnóstica de esguince lateral de bajo grado en el tobillo derecho. Pendiente de resultado de resonancia magnética”
Ese diagnóstico se confirmó ayer miércoles y se cifró el tiempo de baja entre 7 y 10 días. Ese periodo de baja provocó las dudas del staff técnico de Luis Enrique al no poder garantizarle los médicos que en 15 días el jugador estaría al 100% de sus condiciones al tener que parar sí o sí al menos una semana.

Definitivamente Luis Enrique ha tomado la decisión de prescindir del valencianista y está por ver cual es el lateral que llama para sustituirlo o si finalmente se queda con Azpilicueta como recambio de ambos laterales. El bético Álex Moreno, o los barcelonistas Baldé o Marcos Alonso son las principales opciones si llama a un sustituto.
Gayà llegó a la lista del Mundial con las dudas por lo que ocurrió a principios de este 2022, cuando en la primera lista de Luis Enrique no tuvo cabida por lesión y posteriormente lo dejó en casa, tras el final de la temporada en los partidos de finales de mayo. Ahí, surgieron las dudas que quedaron disipadas en la lista de septiembre y por supuesto en la lista definitiva hace apenas 10 días.

Nacional















