Jornada 10.- CD Acero, 0; CD Castellón B, 1.
Un gol de Fermín en el minuto 18 de la primera parte definió el triunfo del Castellón B ante un exigente Acero en tierras valencianas.
El Fornàs albergaba un encuentro entre dos equipos con dinámicas bien diferentes, los porteños llegaban en zona de promoción de ascenso a Segunda Federación, todo lo contrario que un filial albinegro que únicamente había sido capaz de ganar un partido y era colista del Grupo VI de Tercera Federación.
Pero los albinegros cuajaron un encuentro francamente competitivo en el que le plantaron cara a uno de los cocos. Los albinegros salieron muy enchufados y a los 18 minutos del primer tiempo lograron avanzarse en el marcador con un tanto materializado por Fermín. El cuadro rojiblanco trató de reponerse pero el duelo se fue al descanso con la ventaja mínima para los visitantes.
En el segundo tiempo el Acero apretó pero el segundo equipo orellut supo gestionar el escueto marcador a su favor con un alto grado competitivo. Los discípulos de Jim, que tuvieron alguna ocasión para sentenciar, se mostraron solidarios y ofrecieron una gran capacidad de sacrificio ante uno de los equipos más potentes de la categoría, que no fue capaz de igualar la contienda.
Esta victoria coloca decimocuarto al filial albinegro con ocho puntos, a uno de la permanencia, en cambio, el Acero podría perder su plaza de promoción de ascenso si durante la jornada vencen los equipos que le suceden en la tabla. En la próxima jornada el Castellón B recibirá al Jove Español y el Acero se desplazará hasta el campo del Patacona.
Ficha técnica:
CD Acero: Vicent, Rubén (Ferru, min. 46), Mikel, Palme, Juanma, Keita, Morón, Tárrega (Valetín, min. 60), Javi Martí (Jon, min. 82), Gilabert (Nando, min. 60) y Jorge Ruiz (Santi, min. 72).
CD Castellón B: Charly, Luca, Miñana, Isierte, Albert (Pons, min. 77), Mauri (José Albert, min. 68), Víctor Ferrando (Diego, min. 62); Albin Joe, Mauro (Pablo Roig, min. 77), Fermín y Nacho Gimeno (Germán, min. 77).
Gol: 0-1. Min. 18: Fermín.
Árbitro: Pablo González Del Rey. Amonestó a los locales Keita y Morón.
Campo: El Fornàs (Puerto de Sagunto).