La UD Alzira afronta este sábado a las 19.00 horas una nueva «final». Así lo denomina su entrenador Marc García. El técnico alcireño que se ponía al frente del equipo hace dos jornadas suma un empate en casa ante el Terrassa y una victoria en Lleida, ahora quiere sumar de tres en casa para dar ese salto en la clasificación y alejarse de la zona pintada de rojo. Su fórmula: ser un equipo valiente y más en su campo con las dimensiones que el Luis Suñer Picó les proporciona.
Tres de los próximos cuatro partidos, los que quedan antes del parón navideño, son en el templo blaugrana, en el Suñer, por ello pide el técnico a la afición que acuda al estadio a apoyar a los jugadores porque además será un «beneficio mutuo» asegura, «disfrutarán de un buen fútbol». Conversamos con Marc García.
«El haber ganado este pasado fin de semana nos dio mucha fuerza sobe todo a nivel futbolístico, ya que la idea que intentamos transmitir a los jugadores se plasmó en el terreno de juego»
P. ¿Cómo de importante fue la victoria de la pasada jornada en Lleida tras venir de un partido de Copa ante el Athletic que podía despistar un poco por todo lo que genera?
R. El partido de Copa lo tenía un poco apartado, era como un paréntesis dentro de la competición. Quizás pudo venir bien la segunda parte para reforzar ciertas cosas a nivel anímico pero incluso en esa segunda parte a nivel futbolístico tengo muchas dudas sobre las cosas que hicimos. El haber ganado este pasado fin de semana nos dio mucha fuerza sobe todo a nivel futbolístico, ya que la idea que intentamos transmitir a los jugadores se plasmó en el terreno de juego y conseguimos ganar, esto para el entrenador es muy importante.
P. ¿Qué identidad quieres que tenga la UD Alzira? ¿Cómo quieres que sea reconocible?
R. Un equipo que no tiene miedo a defender en bloque medio alto, a saltar a la presión en zonas de inicio suya porque tenemos gente rápida para hacerlo. Me gustaría ser un equipo vertical cuando roba, no dar demasiados pases. En el Suñer las dimensiones son grandes si pierdes la pelota mucho tiempo terminas corriendo mucho, por ello debemos de tener el balón. En resumen ser un equipo valiente en fase defensiva y versátil en parte ofensiva porque nos enfrentaremos a contextos muy diferentes, esta semana venimos de jugar en un campo de dimensiones grandes, en Lleida, pero nos tocará ir al Prat o Sagunto que es lo contrario.
«el equipo se liberó de la tensión de las últimas semanas pero debemos acostumbrarnos a que estamos jugando finales una detrás de otra cada fin de semana»
P. ¿Cómo ha pasado la semana el equipo previa a este partido del sábado?
R. La sensación que tengo esta semana es como la pasada, que los jugadores se han ido liberando de las tensiones vividas. Veníamos de jugar una final de Copa Federación, de un cambio de entrenador, la visita del Athletic Club, tras ello se liberó la tensión de esas semanas pero debemos acostumbrarnos a que estamos jugando finales una detrás de otra cada fin de semana. Estoy contento porque ya hemos recuperado a todos las bajas excepto Carlos Moreno, tengo a todo el mundo disponible y eso para el entrenador es muy bueno por las opciones que te da. Ahora todos a dejarse la vida para entrar en la alineación.
P. ¿Cómo prevés el partido ante el Olot?
R. Me he encontrado un Olot muy diferente al que había antes con el anterior entrenador. Este es un equipo que se propone tener más el balón, canalizarlo, estoy seguro que terminará encajando y será un equipo muy divertido de ver y será un rival muy peligroso ahora. Cuando cambia de entrenador un equipo la gente se extra motiva para demostrarle al nuevo técnico que merece estar en el once y jugar, por todo ello creo que es uno de los peores rivales que podíamos tener ahora enfrente.
«necesitamos a la gente en la grada animando porque esto nos beneficia a todos, Estoy seguro que si vienen disfrutarán con el equipo»
P. La UE Olot es penúltimo en la tabla pero ves la plantilla y tiene jugadores con mucha experiencia… los Gonzalo Pereira, Eloi, Xumetra… que no hay que fiarse como dices y muy importante será contar con el apoyo de la afición para que aporte ese plus…
R. Ellos tienen jugadores muy experimentados como Aimar, Coris… necesitamos a la gente en la grada animando porque esto nos beneficia a todos. Estoy seguro que si vienen disfrutarán con el equipo, van a ser partidos muy entretenidos, vamos a salir a ganar y con su ayuda ganaremos más partidos.
P. Cuatro partidos le restan a la UD Alzira para el parón navideño, tres de ellos en el Luis Suñer Picó: Olot, Saguntino y Hércules. Además os tocará visitar la próxima semana el Deportivo Aragón. ¿Qué objetivo te marcas en este mes?
R. La verdad es que no miro más allá del Olot, no se mucho del Deportivo Aragón ahora, conozco jugadores porque he visto partidos suyos pero ahora solo estoy centrado en el partido de este sábado. Entiendo que otros equipos como el Manresa o Formentera que están más arriba de lo que se podían esperar que piensen en otras cosas pero nosotros no tenemos tiempo. Solo estoy centrado en ganarle al Olot porque es una final para nosotros, de no hacerlo habrá valido de poco lo cosechado en Lleida, hay que ganar este partido.