Segunda RFEF Grupo 3. Jornada 12: Hércules CF, 0; Lleida Esportiu, 4.
El Lleida Esportiu puso fin a una mala racha de casi dos meses con un triunfo en Alicante ante un Hércules que sigue en caída libre y estado de descomposición por lo que la continuidad de Ángel Rodríguez como entrenador blanquiazul está muy comprometida tras esta nueva derrota.
El duelo en el estadio Rico Pérez enfrentó a dos históricos en crisis, muy alejados de sus objetivos y con tres puntos vitales en juego. El encuentro estuvo marcado por las protestas de los aficionados del Hércules contra el propietario del club y el Lleida, que acumulaba casi dos meses sin ganar, sacó provechó de la tensión para solventar por la vía rápida.
Apenas habían transcurrido diez minutos de juego cuando Truyols derribó a Alpha al borde del área cuando el jugador del Lleida se disponía a mantener un mano a mano con el meta local Carlos Abad. La expulsíón del defensa del Hércules y el gol de David López en la ejecución de la falta dejó resuelto el partido a favor del conjunto catalán.
Con el equipo alicantino noquedado, en inferioridad numérica y anímica, el Lleida no desaprovechó la oportunidad para hacer el 0-2 por mediación de Monterde en el minuto 30. Con la grada crispada con el palco, la sensación que desprendía el Rico Pérez no sólo era que el partido estaba finiquitado, sino también todo un proyecto.
Tanto fue así que el Lleida hizo el 0-3 en el minuto 54 por mediación de Alpha y buena parte de los aficionados del Hércules se dirigió a la tribuna del estadio para rodear el palco de autoridades, lo que obligó a montar un perímetro de seguridad por parte de las fuerzas del orden y evitar males mayores.
En ese ambiente, el Lleida jugó a placer y continuó haciendo sangre con un cuarto gol anotado por Agüero en el minuto 61 para que el partido acabara con 0-4, plasmando así la superioridad de los catalanes.
Con esta nueva debacle, el Hércules cae a posiciones de descenso a quinta categoría, la continuidad de Ángel Rodríguez como entrenador blanquiazul pende de un hilo y un futuro más negro que nunca. En la próxima jornada, el conjunto alicantino rinde visita al Olot en una salida clave para el nuevo objetivo herculano, la permanencia.
Por su parte, el Lleida Esportiu sale de la zona de descenso al romper con una racha de siete jornadas sin ganar por lo que alivia su delicada situación clasificatoria. En su siguiente compromiso recibe al Ibiza Islas Pitiusas en el Camp d´Esports.
Ficha técnica
Hércules CF: Carlos Abad, Raúl Ruiz, Roger Riera, Truyols, Marcos Bravo (Villacañas, 73´), César Moreno, Maxi Ribero (Toscano, 73´), Sergio Marcos (Eimil, 58´), Míchel Herrero, Alvarito (Jean Paul, 73´) y Cedrés (Dylan, 46´).
Lleida Esportiu: Iñaki, Plade, Nani, Arnau, Roger, Toni Vicente, Alpha, David López, Monterde, Quadri y Chuli.
Goles: 0-1, min. 12: David López. 0-2, min. 30: Monterde. 0-3, min. 54: Alpha. 0-4, min. 61: Agüero.
Árbitro: Jerónimo Montes García-Navas, asistido en las bandas por Cristian Ibañez Gutiérrez y Miguel Gómez Blázquez. Expulsó con roja directa al local Truyols en el minuto 11. Mostró tarjetas amarillas a Roger Riera por el Hércules y a Monterde por el Lleida Esportiu.
Estadio: José Rico Pérez de Alicante.