Grupo I de Preferente.- Jornada 13.
La vida sigue igual para el Burriana, el líder venció en Moncofa, y para el Soneja, que superó a un Onda que pierde su plaza de play-off, una plaza que no consiguió el Vall de Uxó, que sucumbió en casa frente al San Pedro. Esta ecuación sí que la aprovechó L’Alcora, que después de ganar al Godella, se mete en puestos de promoción.
CD L’Alcora, 3; Godella CF, 1.
L’Alcora venció de forma amplia en un encuentro en el que pudo protagonizar una goleada mayor. Los locales se avanzaron con un tanto de Iñaki al filo del tiempo de descanso, eso sí, gozaron de ocasiones para adelantarse antes. En el segundo tiempo Carrasco duplicó la ventaja rojilla poco después de quedarse con diez jugadores el conjunto de Vicente Pastor, debido a la expulsión de Marc. Pedrosa recortó diferencias para los valencianos y pusieron emoción a un encuentro mucho más desnivelado por lo visto en el terreno de juego. En la recta final Breto sentenció con la tercera diana.
Vinaròs CF, 3; Tavernes Blanques CF, 0.
El Vinaròs se llevó los tres puntos a ritmo de goleada frente al Tavernes Blanques. Pese al marcador final el duelo careció de ocasiones y emoción hasta los últimos 20 minutos, fue entonces cuando dos cambios en los locales revolucionaron la contienda. Un doble de Cohen, tras recuperase de su lesión, y otro de Marcos Hidalgo firmaron el triunfo langostinero.
CD Roda B, 3; CD Cabanes, 0.
El Roda B goleó a un Cabanes que cuajó un gran primer tiempo pero se fue al término del mismo por debajo en el marcador merced a un tanto de Diego. En el segundo tiempo Marcos y Sergio anotaron dos goles más en cuestión de un minuto, un doble mazazo del que los blanquinegros no pudieron recuperar.
CF Nou Jove, 2; UD Puçol, 1.
El Nou Jove se llevó la victoria ante el Puçol. Los castellonenses suman siete de los últimos nueve puntos con un ajustado triunfo fundamentado en tres minutos. En el primer acto los locales fueron muy superiores y encarrilaron el choque con tantos de Santana, en un remate de primeras, y de Ródenas, de espuela. Tras el paso por los vestuarios los valencianos apretaron y equilibraron el choque sobre el terreno de juego. El gol de Rafael dejó abierto el duelo en una recta final en la que los rojiblancos pudieron empatar con un remate que terminó marchándose al travesaño.
El Soneja superó con justicia al Onda en un duelo directo por la promoción de ascenso a Tercera Federación. Los sonejeros, eso sí, se mostraron erráticos en ataque y no pudieron avanzarse hasta bien entrado el segundo acto con un gol de Adama Sangare. Y no fue hasta la recta final cuando el equipo de Ramón Llopis pudo sentenciar con una postrera diana de Claudio.
CD Almazora, 2; Alqueries CF, 3.
El Alqueries sacó los tres puntos en su visita al José Manuel Pesudo frente a un Almazora mermado por las bajas. Los visitantes se colocaron 0-2 arriba en el marcador con goles de Alejandro y Gio, una ventaja que quedó igualada en el segundo acto con dianas de Óscar y Alejandro. Pero a perro flaco todo son pulgas y actualmente los blanquinegros están inmersos en una negativa dinámica de resultados, situación que permanece con el gol de Gio que firmó el triunfo definitivo para los de Sergio Catalá.
Moncofa FC, 0; CD Burriana, 3.
El Burriana sigue firme. El equipo celeste, líder del Grupo I de Regional Preferente, venció con claridad en el campo del Moncofa. El conjunto de Óscar Calleja se avanzó en la primera parte con un gol de Borja Marzá y remató en la segunda con otros dos tantos obra de Cristian Fandos y Raúl Palmer.
UD Vall de Uxó, 1; CF San Pedro, 2.
El San Pedro infligió una nueva derrota al Vall de Uxó en su propio campo. Los valleros comenzaron ganando gracias a un gol de Mario Valcárcel a los nueve minutos del primer acto. Con el marcador a favor la UDE no supo sentenciar y lo terminó pagando ante un equipo pragmático. Lo goles de Viciedo y Jordi García firmaron la remontada grauera.
CD Els Ibarsos, 2; Alboraya UD, 1.
Els Ibarsos sorprendió ayer a una de las máximas sensaciones de las últimas jornadas, el Alboraya. Los valencianos golpearon primero con una diana de Borja, a los seis minutos de la reanudación. Pero los locales consiguieron dar la vuelta al marcador con los tantos de Diego y Dani Planchadell en la recta final.