Esta mañana ha comparecido en rueda de prensa Agustín Ramos, Presidente del Real Murcia CF. Esta sucedía tras la ruptura del máximo mandatario con Felipe Moreno, empresario con un acuerdo con Mauricio de la Vega, empresario mexicano, que de producirse una decisión judicial podría recuperar la mayoría accionarial del club. Esto es muy complejo de explicar porque es un tema farragoso de años y años.
Ruptura en la negociación entre el Presidente Agustín Ramos y Felipe Moreno, accionista minoritario que podría obtener la mayoría accionarial, todo pendiente de resoluciones judiciales
En el pasado verano saltó la noticia. Felipe Moreno, empresario que ha sido propietario del CD Leganés los últimos años, llegaba a un acuerdo con Mauricio de la Vega. Este segundo empresario le vendió lo que supone el 3,79 % del total del club, pero esta cuota accionarial podría pasar a ser mayoritaria si se dan una serie de resoluciones judiciales que anularían la primera ampliación de capital de la entidad de la ciudad de Murcia. Esto provocaría una situación muy delicada en lo económico para el club que podría estar obligado a devolver el dinero a quiénes participaron en la ampliación capital, esto provocaría que el club pasase a contar con un nuevo accionista mayoritario, esta es una situación que observando las últimas resoluciones judiciales puede darse en gran probabilidad.

Para encontrar la mejor solución al conflicto accionarial en el club, desde hace meses que el actual Presidente Agustín Ramos está en conversaciones con Felipe Moreno para llevar a cabo un proyecto común que garantice la viabilidad de la entidad y un buen futuro. Este pasado fin de semana esta negociación que parecía cada vez más fructífera y cercana se rompía por completo. Esto ha provocado la rueda de prensa de este lunes.
«Que quede claro que esta ruptura no es por mí, he luchado cediendo a muchas cosas entendiendo que este acuerdo era muy importante para el Real Murcia»
Agustín Ramos, Presidente, ha iniciado su rueda de prensa con esta exposición: «Yo vine aquí a ayudar al Real Murcia, para que esto funcionara en unos momentos muy difíciles para el club, puse 500 mil euros y al final viendo las ganas de todos puse 2 millones de euros, ahora ya estoy cansado por toda la gente que está detrás del club». Ha añadido sobre esta ruptura: «De esta ruptura que al 99% está yo soy el primer perjudicado porque significa que debo seguir poniendo dinero y debo seguir llevando el timón de este barco mientras no haya otra persona que lo quiera coger». Añadía: «Que quede claro que esta ruptura no es por mí, he luchado cediendo a muchas cosas entendiendo que este acuerdo era muy importante para el Real Murcia, he cedido cosas que nunca cedería con mi empresa».
«En nombre del Real Murcia CF no se puede aceptar… este señor no se hace cargo de la deuda anterior, esto es inaceptable»
«En nombre del Real Murcia CF no se puede aceptar… este señor no se hace cargo de la deuda anterior, esto es inaceptable, este club ha necesitado de dinero durante este tiempo y Felipe no ha puesto un duro…» ha resaltado el Presidente. Agustín Ramos ha enviado un mensaje a la afición: «Sí podemos, con o sin», dejando claro que el club puede seguir adelante sin Felipe Moreno porque en los últimos años el equipo ha logrado seguir adelante y conseguir el ascenso de Segunda Federación a Primera Federación. «La situación está clara, yo no voy a abandonar el barco y si necesito ayuda la buscaré, pero hay gente ya interesada en entrar al club», ha respondido el Presidente sobre el futuro de la institución.
VÍDEO RUEDA DE PRENSA REAL MURCIA CF: