El Hércules CF se encuentra en una de las peores crisis institucionales de su centenaria historia. Si no la peor. Ello sigue repercutiendo deportivamente en un equipo que milita, actualmente, en puestos de descenso a quinta división. La gestión del empresario alicantino Enrique Ortiz ha resultado un lastre para el desarrollo de la entidad alicantina. Por ello, hace meses comenzaron los movimientos en busca de un cambio.
Así lo ha confirmado Juan Cervantes, periodista de La 7 Deportes -televisión autonómica murciana-. Tras la renuncia de Felipe Moreno a adquirir la mayoría accionarial del Real Murcia CF tras muchos meses de gestiones infructuosas, el medio deportivo murciano asegura que el exdueño del CD Leganés ha conversado con el Hércules CF para entrar como gestor. No como inversor.
felipe moreno entraría como gestor, no como inversor
En cualquier caso, el desgaste que le ha supuesto a Felipe Moreno el intento de compra del Real Murcia CF le ha hecho tirar la toalla definitivamente y tomarse unas vacaciones. Por ello, no se espera un movimiento a corto plazo.
¿Quién es Felipe Moreno?
Felipe Moreno es un empresario cordobés que echó raíces en Leganés. Allí comenzó un camino que le llevó a ser el máximo mandatario del CD Leganés en 2008, cuando el club madrileño se encontraba en plena crisis, con impagos a jugadores y rozando el descenso a Tercera. Ello hubiese conllevado la desaparición del club pepinero.
Moreno entró en la gestión, nombró a su esposa, María Victoria Pavón, como presidenta, y la entidad madrileña comenzó a reflotar. Salvó la categoría de bronce, resolvió impagos, saldó deudas, asentó al CD Leganés en Segunda División y consiguió el mayor éxito de la historia de la escuadra pepinera: tres campañas en Primera con unas semifinales de Copa del Rey eliminando al Real Madrid de por medio. Finalmente, vendió el CD Leganés en este verano.