Un solo punto de diferencia entre el Real Murcia CF y CD Alcoyano antes de su partido de este domingo en el Enrique Roca de Murcia. Ambos llegaban con sensaciones similares, con irregularidad en sus resultados, solo con una victoria en las últimas cuatro jornadas. Hoy le tocaba a uno de los dos dar un paso adelante.
El Real Murcia CF ha logrado vencer con un gol del «ex» del Alcoyano Dani Vega. El conjunto de Mario Simón comenzó dominando el partido y buscando el gol. La primera gran oportunidad llegaba al cuarto de hora, cuando Alberto López aprovechaba un rechace para disparar por encima de la portería del Alcoyano, el balón no se marchaba por mucho fuera. Pedro León protagonizaba la siguiente jugada, remataba Loren y seguían los locales amenazando a la portería de Bañuz. Loren y Pedro León volvían a acariciar el gol con ocasiones antes del descanso. Parecía que los jugadores se iban a ir al vestuario con el cero a cero pero apareció un «ex» para ser protagonista: Dani Vega. Su disparo lejano tocaba en un defensa y se metía el balón en el fondo de la red.
Vicente Parras daba entrada a Agüero por Koke en la segunda parte buscando la reacción de su equipo, pero la oportunidad más clara para ver otro gol era para el Real Murcia. Ganet disparaba al palo a los 10 minutos de la segunda parte y luego Bañuz realizaba un paradón ante un nuevo chut de Dani Vega. Seguían las ocasiones locales con un disparo a la cruceta de Loren Burón. Victoria por la mínima al final pero con un claro dominio local.
El Real Murcia CF suma 22 puntos y regresa a zona de Promoción. Sus próximos tres rivales antes del parón: Cornellà (este jueves a las 16 horas), Sabadell en casas y At. Baleares fuera. El CD Alcoyano cae a la séptima plaza con 21 puntos, le quedan por jugar antes de Navidad: el jueves a las 18.00 horas en El Collao recibe al Bilbao Athletic, luego visitirá al CF Intercity en el Antonio Solana y recibirá en su campo al Nàstic.
FICHA TÉCNICA:
Real Murcia CF 1 – 0 CD Alcoyano
Goles: Dani Vega (min 44).
Alineación Real Murcia: Serna, Alberto, González, Ganet (Carrasco, 86), Arnau Solá, Pedro León (Zeidane, 73), Julio Gracía, Dani Vega (Armando, 86), Loren (Santi Jara, 89), Íñigo Piña y Galindo.
Alineación CD Alcoyano: Bañuz, Álvaro Vega, Raúl González, Miranda (Pedro, 75), Juanan, Varela, Koke Saiz (Agüero, 46), Lillo, Armental (Primi, 65), Alcaina, Rubio (Conejero, 65).
Amonestaciones amarillas: RMUR: Julio García (54) / CDA: Fran Miranda (24), Agüero (46)
Campo Enrique Roca / Murcia (8.566 espectadores).