La Fundación de la Federació de Fútbol de les Illes Balears fomenta los valores deportivos en el fútbol formativo. Entre una de sus iniciativas está la de mostrarnos esas historias de grandes ejemplos que se dan durante el fin de semana en partidos de diferentes categorías. Los árbitros de la FFIB están mostrando «tarjetas blancas» a los jugadores y entrenadores que muestran un comportamiento especialmente deportivo y respetuoso con los colegiados y oponentes en sus encuentros.
El entrenador del Cala D´Or Alevín pidió a familiares en la grada que dejaran de gritar, reprobó a un jugador de su equipo que no saludase al colegiado ¡Y SE HICIERON UNA FOTO CON EL ÁRBITRO!
Alejandro Martínez, joven árbitro ha recordado uno de los grandes ejemplos que ha podido encontrar en un partido de esta temporada en competición Alevín. El colegiado ha destacado cómo el entrenador del equipo Cala D’Or reprobó a unos espectadores, familiares de un jugador, que gritaran al árbitro pidiéndoles que pararan o serían expulsados del recinto deportivo.
Además, al término del encuentro el mismo entrenador reprobó a uno de sus jugadores por retirarle el saludo al árbitro al finalizar el encuentro con derrota para su equipo. El técnico le dijo «es la última vez que no vas a saludar a un árbitro» e incluso pidió a su equipo que se hiciese una foto con el árbitro para recordar el buen partido que habían disfrutado ese día todos juntos. «Enseñanza, valores, juego limpio»… por estos motivos Alejandro Martínez le mostró la «tarjeta blanca» al entrenador.
🤍 Nuestro compañero Alejandro Martínez nos cuenta cómo fue la tarjeta blanca que mostró por buen comportamiento deportivo
🫶 Animamos a apostar por esta iniciativa creada por la @fundacioffib de la @FFIB_oficial #ArbitrajeBalear#NomésÉsUnJoc pic.twitter.com/HIx4qnGmDG
— FFIB_CAFIB (@FFIB_CAFIB) January 22, 2023