El RCD Espanyol fue uno de los primeros equipos del fútbol español en confiar en el fútbol chino. Wu Lei rindió durante sus años en el RCDE Stadium e, incluso, se mantuvo tras el descenso. Ahora, el club barcelonés vuelve a pescar en el gigante asiático, aunque en esta ocasión refuerza al filial. Kaiyuan Tan aterriza en la Ciudad Deportiva Dani Jarque procedente del Guangzhou FC.
Tan, de 22 años, competía hasta la fecha en la Superliga china. Se trata de un centrocampista ofensivo cuyas aptitudes también le permiten jugar en la demarcación de extremo o de mediapunta. Tras formarse en el Guangzhou Evergrande y contar con un breve paso en el Guangdong, promocionó hasta el primer equipo con apenas 18 años, prueba de su talento.
Kaiyuan Tan, talento chino para el filial del rcd espanyol
En esta temporada ha disputado 20 encuentros en la Superliga china, anotando tres goles; además de cuatro participaciones y otras dos dianas en la Copa china. Una apuesta de futuro con la que volver a enganchar a los aficionados del gigante asiático como lo hicieran con Wu Lei.
✍️ Kaiyuan Tan, perico!
El jugador xinès s'uneix a les files de Luis Blanco procedent del Guangzhou FC
💙 欢迎 谭凯元!#RCDE | #planterRCDE— RCD Espanyol Futbol Base (@RCDEFutbolBase) February 3, 2023