El nuevo entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido por primera vez en la previa de un partido, el que se disputará este lunes en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Y ha mandado un mensaje claro de lo que quiere y además, ha avisado de que el equipo no saldrá en uno o dos partidos de la zona baja, que será una segunda vuelta de sufrimiento.
THIERRY NO ENTRA EN LA LISTA
«Thierry viene de una semana complicada, las lesiones de recto anterior son complicadas porque hay que tener cuidado con los golpeos y el regreso no es fácil. Yo no iba a estar tranquilo porque si lo tienes en la lista quieres contar con él y he preferido que no entre».
TRABAJAR COIMO COLECTIVO
«Nosotros hemos estado toda la semana trabajando en función de conceptos que necesitamos, automatismos de línea defensiva, los centrales son muy importantes pero me he centrado en el tema colectivo. Necesitamos trabajar como un colectivo para salir de esta situación».
QUIQUE SÁNCHEZ FLORES
«Tiene una trayectoria dilatada, en su época en el Valencia CF conseguimos dos clasificaciones para Champions, tenía una manera de ver el fútbol que hay ido prolongando. Tiene muchísima experiencia, está pasando un momento de dificultad como nosotros, espero darle un abrazo y desearle suerte a partir del próximo partido».
«Quique ha tenido diferentes registros, es verdad que este año ha jugado con cinco atrás, luego con 4-4-2 y vas variando en función de lo necesario. Tiene conceptos parecidos a lo que buscamos, que no encaje, que seamos competitivos, con balón manejar el juego. Como entrenador he mamado lo que he aprendido de otros».
EQUIPO MUY METIDO
«Lo más importante no es quien juegue mañana, si no que tengamos comportamientos colectivos. Que sepamos coordinarnos bien y tener la pelota para tener ciertos control del juego y cuando no tengamos balón, tener seguridad y estar bien armados. Tener que ser capaces de estar juntos y no cometer errores, que es clave para ganar partidos».
TRABAJAR LO EMOCIONAL CON EL GRUPO
«Todo es importante. Cuando analizas una situación de este tiempo, porque el equipo no consigue resultados y quieres mejorar necesitas dos cosas. Primero transmitir tu plan a los jugadores y eso hemos hecho, y luego encontrar un objetivo creíble. No puedes decir, vamos a solucionarlo porque somos el Valencia CF. Y además, hay que tocarles lo que les emocione, que están en un gran club y que hay una exigencia para ganar. No me conformo con buen partido, hay que ganar. Mañana se va a definir por pequeños detalles y eso va por tema emocional».
NADA NEGATIVO EN EL GRUPO
«No me ha sorprendido nada negativo, quizá es porque yo vengo con una sonrisa. Hay una predisposición muy buena. Ellos tiene que sentir que estas pendiente de cada cosa, porque hoy en el fútbol los detalles definen. Es clave que ellos saquen su personalidad, carácter y orgullo para demostrar que la situación no se corresponde con La calidad que tienen. Eso es fundamental. Les tengo que transmitir que vamos a competir y a estar cerca de ganar».
NO VA A SER FÁCIL Y SE PUEDE PONER MÁS FEO
«Estoy pensando en partido de mañana en el que quiero competir, y si consigo ganar la situación a nivel de tranquilidad se puede dar. Pero no vamos a salir en uno o dos partidos y hay estar preparados para sufrir porque se puede poner peor que ahora. Hay que tener una mentalidad brutal y entender que esto no va a ser fácil. Hay que tener claro que el camino va a necesitar a nuestra gente».
HAY QUE IR A GANAR A TODOS LOS CAMPOS
«Somos el valencia CF y tenemos que ir a ganar a todos sitios. El partido luego dirá y quizá el punto se bueno. Yo quiero cambiar la dinámica porque necesito cambiar el colectivo. Eso se hace desde el día a día».
MENSAJE CLARO A FUTBOLISTAS
«Lo más importante es que tengan buena predisposición pero eso ahora lo quiero ver en el campo. Ahora espero una respuesta, en cuanto a actitud, en cuanto a la que vamos a buscar como equipo. Quiero que todos aporten mañana y eso hemos intentado llevarle al jugador y que son ellos los que tienen que darle la vuelta a la situación».
NO TENER MIEDO A JUGAR AL FÚTBOL
«Es que en la vida en general no se puede tener miedo. Hay pocas cosas a las que tener miedo, la enfermedad, tema familiar. Jugar un partido de fútbol no puedes tener miedo. Mañana es un partido de fútbol y no podemos entrar en dinámica de que nos jugamos la vida en cada partido. Hay que tener cabeza fría porque eso te da tranquilidad. Si entramos a partido con cabeza caliente y preocupaciones y eso se traducirá en malas decisiones. Yo el primero, para acertar once y disposición del equipo».
EQUIPO MUCHO TIEMPO SIN ENCAJAR
«Tienes que evitar cometer errores y hacer cosas sencillas. Hay que tratar de ser un equipo que no encaje, que seamos poderosos en faceta defensiva, que seamos compactos. Es uno de mis principios fundamentales como equipo. Todos tienen que trabajar para el equipo porque así estarás cerca de ganar».

Nacional















