La capital del turismo Benidorm quiere volver a tomar el protagonismo en el fútbol. Dos clubes de la ciudad se unen para fortalecer sus proyectos: Atlético Benidorm CD y CF Benidorm Foietes.
la fusión conllevará una infraestructura futbolística unida más sólida que acogerá a 750 jugadores
En un comunicado ambos clubes anuncian su acuerdo de filialidad: «un hito importante logrado con mucho esfuerzo y dedicación por ambas partes, esta colaboración es un testimonio del compromiso de los dos clubes con el desarrollo del fútbol en Benidorm y sus alrededores«, reza el escrito. El lema de este acuerdo es «Juntos Más Fuertes», con el cual quieren resumir el espíritu de esta filialidad: «Al aunar sus fortalezas, el Atlético Benidorm CD y el CF Benidorm Foietes crearán una infraestructura futbolística más sólida que beneficie a todos los involucrados, clubes, entrenadores, jugadores, familias y a la propia ciudad de Benidorm». El nuevo proyecto acogerá a unos 750 jugadores.
El propósito de esta unión de los dos clubes es: «Esta asociación brindará a los jugadores más oportunidades para aprender, competir y tener éxito en el deporte que aman, al tiempo que permitirá a los entrenadores y al personal trabajar en colaboración para mejorar la calidad de los programas de capacitación y desarrollo».
El At. Benidorm CD compite en Primera Regional, el CF Foietes lo hace en Segunda Regional
El CF Foietes pasa a ser equipo filial del Atlético Benidorm CD dentro de esta fusión de los clubes. Esta temporada, el Atlético Benidorm CD compite en el grupo 7 de Primera Regional, donde ocupa la sexta posición con 31 puntos tras 20 jornadas. Eso le hace estar a diez puntos del ascenso a la futura Primera FFCV (CD Polop). Por otro lado, el CF Foietes milita en el grupo 13 de Segunda Regional. Con 46 puntos tras 20 partidos, el equipo de Benidorm está a cuatro del playoff (FB Teulada-Moraira) y a cinco del ascenso directo a la futura Segona FFCV (Alicante Enyeca CF)