El Grupo IV de Segunda Federación encara su tramo final. Seis jornadas quedan para decidir qué equipos mantendrán la categoría y quienes son los que finalmente acaban con sus huesos en la Tercera Federación. Con el Utrera prácticamente desahuciado, hasta siete equipos pelearán por evitar las cuatro plazas restantes de descenso.
Ahora mismo todos los equipos que coquetean con el descenso son andaluces. El filial del Cádiz y el Vélez son los mejor colocados. Ambos tienen 34 puntos y sacan un punto al Polideportivo El Ejido, que actualmente ocupa la plaza de playout de descenso. Pero la guerra por debajo, con hasta cuatro equipos en tres puntos pinta espectacular.
HASTA SIETE EQUIPOS PELEARÁN POR EVITAR EL DESCENSO EN LAS ÚLTIMAS SIETE JORNADAS
Atlético Mancha Real (31), Sevilla Atlético y Xerez Deportivo (29) y Juventud Torremolinos (28) no han dicho su última palabra. Las victorias la pasada semana del Xerez Deportivo -por la mínima ante el filial del Cartagena- y del Juventud Torremolinos -con un gol in-extremis ante el Polideportivo El Ejido- han puesto patas arriba la lucha por la permanencia.
Seis finales, con muchos encuentros entre ellos, decidirán quienes son los equipos que acaban en Tercera Federación. Una Tercera Federación que, además, espera ansiosa quienes serán los descendidos puesto que podrían producir arrastres. El Grupo IV de Segunda Federación promete guerra hasta el final.