El Racing Rioja CF se encuentra en una situación muy complicada en el Grupo Segundo de la Segunda Federación. El conjunto riojano está en puestos de descenso con treinta y dos puntos y ya le quedan muy pocas opciones para poder mantener la categoría y evitar el descenso a la Tercera Federación.
Este fin de semana, el Racing Rioja CF visitará el estadio del Tarazona, equipo que se encuentra en la tercera posición y que buscará los tres puntos para así poder consolidarse en los puestos de playoff de ascenso a Primera Federación. Por lo tanto, el equipo riojano lo tendrá muy complicado, porque tendrá que jugar en uno de los estadios más complicados de la Segunda Federación.
el racing rioja necesita ganar los dos partidos que faltan y que sus rivales por la permanencia no ganen ninguno
Para poder salvarse, el Racing Rioja CF no depende de sí mismo y deberá estar pendiente de los resultados que ocurran en otros partidos. En primer lugar, si el conjunto riojano quiere conseguir la salvación necesita ganar los dos partidos que le faltan. Por lo tanto, deberá sumar los tres puntos este domingo ante el Tarazona y hacer lo propio la semana siguiente ante el Utebo.
Antes que nada, es importante resaltar que el Racing Rioja ya no tiene opciones de lograr la permanencia directa. Lo único que puede lograr es jugar el playout. Para ello necesita, a parte de ganar ambos partidos, que el Beasain pierda los dos partidos que le quedan y que el Cibornero no sea capaz de lograr ninguna victoria.
La situación se antoja muy complicada y el Racing Rioja necesita encomiarse a la épica para poder obrar el milagro de la permanencia. El problema es que el conjunto riojano no acumula siete partidos sin ganar y no conoce la victoria desde el pasado once de marzo ante el Cibornero, por lo que deberá romper la dinámica si no quiere ser equipo de Tercera Federación al finalizar esta jornada.