De sus primeros años como entrenador en el fútbol asturiano, cuando dirigió al Benjamín del Sporting de Gijón, y luego trabajó en el Lealtad, San Martín, Real Titánico, Astur, Ribadesella… pasó a la élite cuando se puso al frente de un club histórico con una gran masa social detrás: la UD Las Palmas.
Josu Uribe seguirá al frente del cd mensajero en Segunda Federación
Su curriculum se llenó de retos en Segunda A en el Getafe, Elche, Hércules, Alavés, Eibar y Girona, y en Segunda División «B» se ha sentado en los banquillos de conjuntos como la Cultural Leonesa, Avilés, CD Mensajero, UD Melilla y Caudal. Hay que destacar el ascenso a Primera División con el Getafe CF (2004) de Sergio Aragoneses, Amaya, Nano Rivas, Michel, Craioveanu, Tena, Cubillo, Pachón…
En los últimos años una isla le ha ganado el corazón a Jesús Uribesalgo Gutiérrez (Gijón, Asturias, 25/4/1969), Josu Uribe conocido así en el mundo del fútbol. Esta isla es La Palma y el club donde ha sido protagonista: el CD Mensajero. En el club del Estadio Silvestre Carrillo ya estuvo en un anterior etapa en esta entidad palmera en 2016 llegando a mitad curso con el equipo en descenso logrando finalmente su salvación en Segunda B. En una situación similar aterrizó en Febrero de 2022 otra vez en el Mensajero pero esta vez no pudo evitar el descenso a Tercera. Esta temporada 2022/23 Josu Uribe ha sido Campeón de liga de la Tercera canaria con el club logrando así el regreso rápido a Segunda Federación. El club comunicaba en las últimas horas la renovación de su mister para el próximo año en la categoría superior.
«Debemos buscar cesiones de los representativos canarios, y abaratar costes, ya que no podemos traer futbolistas con los precios que se manejan en la península»
El entrenador ha comentado la clave del éxito del ascenso en declaraciones a el Diario de Avisos: «Para ser campeón hay que ganar mucho, perder poco, ser muy constante, saber manejar la presión cuando llegan las vacas flacas, y todo ello lo hemos manejado con mucha solvencia, de ahí el éxito final”. Preguntado por la próxima temporada Josu Uribe ha destacado la dificultad de los equipos canarios por competir en Segunda Federación ante la dificultad de firmar jugadores ante los equipos de la península, así lo ha explicado en el mencionado diario: «La solución es planificar la próxima temporada desde ya, lograr cesiones de los representativos canarios, y abaratar costes, ya que no podemos traer futbolistas con los precios que se manejan en la península. Un jugador que gana en equipos peninsulares 1.500 euros, por venir aquí te piden 2.5000 euros, y nosotros no podemos ni acercarnos a esas cantidades. Ni nosotros, ni casi nadie».