Primera Federación Grupo Segundo
»
»
»
»
»
»
»
»
El CD Castellón vuelve a apelar a la heroica para certificar su pasaporte al ‘play-off’

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
Jugador del Castellón encarando a uno del Numancia. Foto: CD Castellón.

El CD Castellón vuelve a apelar a la heroica para certificar su pasaporte al ‘play-off’

Jugador del Castellón encarando a uno del Numancia. Foto: CD Castellón.

Jornada 36.- Real Murcia, 1; CD Castellón, 1.

Parecía que los tres puntos se quedarían en Murcia, los locales gozaron de diversas ocasiones peligrosas que abortó Alfonso Pastor, salvo la primera, que sí que acertó Arnau Ortiz a los diez minutos de juego, amén de un balón al palo de Pedro León. Al Castellón le costaba llegar, así fue hasta tiempo de descuento, cuando Jeremy fue derribado en el interior del área y el colegiado señaló penalti. Pablo Hernández asumió la responsabilidad, lanzó y marcó el gol del empate en el minuto 97. El empate que le valía al Castellón para estar en la promoción de ascenso a Segunda División. La otra cara de la moneda la representa un Murcia que pudo volver a ponerse por delante en el 98’, pero Dani Vega mandó el balón al poste, palo duro para el equipo rojillo sobre la bocina.

El Enrique Roca albergaba un encuentro clave en la pugna por la promoción de ascenso a Segunda División. Granas y albinegros se jugaban los primeros seguir en la lucha por el play-off y los segundos certificarlo, y es que al cuadro castellonense le bastaba con puntuar en tierras pimentoneras. El equipo de Albert Rudé, con Raúl Sánchez y Giorgi Kochorashvili, buscaba su tercera victoria consecutiva, todo lo contrario que los locales, que no habían logrado ganar en las últimas cuatro jornadas.

Y esta motivación por reencontrarse con la victoria se manifestó más sobre el terreno de juego durante los primeros compases. El Real Murcia se mostró más intenso y, con ello, más incisivo. Y así llegó el 1-0. En el minuto diez de la primera parte Arnau Ortiz aprovechó la falta de intensidad de Calavera en un balón dividido para llevarse el cuero, driblar a un zaguero orellut y alcanzar el área para batir, con un tiro cruzado con la pierna derecha, a Alfonso Pastor. Un Arnau Ortiz que pudo marcar el segundo minutos después.

No era capaz de salir con el balón controlado el conjunto de Albert Rudé y tampoco ofrecía la contundencia necesaria en labores defensivas ante un rival que comenzó fuerte el choque. No obstante, con el paso de los minutos el contexto del duelo fue cambiando hasta el punto de equilibrarse y carecer de ocasiones de gol. Así fue hasta la recta final del primer acto, concretamente hasta el minuto 43, cuando Raúl Sánchez se sacó un latigazo desde fuera del área que rechazó Joao Costa.

En la segunda mitad se cambiaron los papeles y fue el Castellón quien arrancó más fuerte. Cristian Rodríguez pudo igualar el encuentro en un remate en el segundo, libre de marca tras asistencia de Koné, pero Joao Costa sacó el cuero. Mismos protagonistas actuaron poco después, esta vez Cristian lo intentó en una falta que también rechazó el cancerbero local. Pero estas dos acciones provocaron que los grana despertaran, vaya si lo hicieron. Primero en un disparo de Alberto, recién salido tras el descanso, que no encontró portería por muy poco.

Pero para clara la doble ocasión que dispuso el equipo local, en un remate de González, a la salida de un córner, que sacó Alfonso Pastor, y renglón seguido, Alfon remató a bocajarro, balón que también sacó el meta cordobés. Y no fue la última en esos minutos, y es que después Pastor también sacó un tiro desde fuera del área de Pedro León. Los murcianistas apretaban, buscaban el segundo, el gol de la tranquilidad, algo que les negaba Alfonso. Rudé no lo veía claro en pocos minutos dio entrada a Fabrício, Iago Indias y Cubillas, la entrada del capitán provocó un cambio de sistema, para pasar a jugar con un 4-4-2.

Sin embargo, era el Murcia quien seguía apretando, así llegó también en una falta ejecutada por Pedro León, falta que sacó de puños Alfonso Pastor. Sufría el Castellón y cada vez más. Dani Vega rozó el 2-0 y a renglón seguido Pedro León se sacó un latigazo desde 30 metros que se estrelló de forma violenta en el poste. A todo esto al equipo de Albert Rudé se le hacía un mundo llegar a la portería contraria, entraron Pablo Hernández y Jeremy De León para ayudar en esa faceta pero no mejoró la situación para los albinegros.

Jugador del Castellón saltando ante un despeje del Murcia. Foto: CD Castellón.

En la recta final los locales actuaron con oficio, provocando continuas interrupciones de juego para rebajar el ritmo de un partido que parecía que no sufriría variaciones en el marcador. No fue así. En el descuento Jeremy De León cayó dentro del área fruto de una falta que el colegiado percibió, penalti. Pablo Hernández cogió el balón, lo posó sobre el punto de los once metros, sabía lo que significaba esa jugada, era consciente del momento, cogió carrerilla y batió a Joao Costa. Gol en el 97’, gol que valía una promoción de ascenso. Pero estuvo a punto de no ser así, y es que en la siguiente jugada Dani Vega remató en el interior del área un balón que terminó impactando en el poste, segundo del duelo para los de Simón.

Este empate deja al Castellón tercero con 60 puntos y ya clasificado para la promoción de ascenso a Segunda División. Por su parte, el Murcia es sexto con 53, a tres puntos del play-off. En la próxima jornada el equipo de la capital de la Plana recibirá al Real Unión en Castalia, mientras que el cuadro grana se desplazará hasta el campo del Alcoyano, ambos duelos se disputarán el sábado a partir de las 19.30 horas.

Ficha técnica:

Real Murcia: Joao Costa, Manu Pedre (Alberto, min. 46), González, Íñigo Peña, Arnau Solà (Casado, min. 76), Julio Gracia (Aguza, min. 65), Ale Galindo, Pedro León, Loren (Alfon, min. 52), Arnau Ortiz y Toril (Dani Vega, min. 65).

CD Castellón: Alfonso Pastor, Manu Sánchez, Óscar Gil (Iago Indias, min. 60), Borja Granero, Salva Ruiz, Calavera, Cristian Rodríguez, Raúl Sánchez (Fabrício, min. 60), Giorgi Kochorashvili (Cubillas, min. 67), Koné (Pablo Hernández, min. 77) y Jesús De Miguel (Jeremy De León, min. 77).

Goles: 1-0. Min. 10: Arnau Ortiz. 1-1. Min. 97: Pablo Hernández (p).

Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández (Colegio Madrileño). Amonestó a los jugadores del Real Murcia Pedro León (32’), Manu Pedre (45’), Alfon (64’), Carrasco (75’), Arnau (90’) y Alberto López (92’); así como a los futbolistas visitantes Óscar Gil (36’), Calavera (81’) y Iago Indias (90’).

Estadio: Enrique Roca (Murcia). Entrada 16.878 espectadores, 700 de ellos de Castellón de la Plana.

Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada en el Grupo II de Primera Federación. Tarde soleada, 27ºC de temperatura. El empate clasifica para la promoción de ascenso a Segunda División al CD Castellón.