El Ontinyent 1931 CF vencía en su último partido de local en la liga al CD Dénia por 4-0 con los goles de Paco Sáez, Lluís Felipe y doblete de Reig. Este pasado domingo por la tarde el club y afición ya conocían la salvación de la UD Alzira que les permite tener esa «carta extra» de ascenso si finalmente hubiese vacante en julio al no descender equipos de la C. Valenciana desde categorías superiores a Tercera. Aquí explicamos este supuesto.
«Estamos haciendo méritos, méritos y méritos para que este equipo la temporada que viene esté en la Tercera RFEF»
Golsmedia conversaba con el míster del Ontinyent 1931 CF Roberto Bas que analizaba así el encuentro: «Lo que queríamos despedir era la liga en casa con nuestra gente con una victoria, por eso la Promoción del club de regalar dos entradas a cada socio para que viniese la mayor gente para preparar el Playoff». Sobre la victoria: «La primera parte el equipo ha contado con ratos muy muy buenos de fútbol, hemos hecho tres goles y luego después del descanso el equipo ha bajado un poco con los futbolistas un poco fatigados, hemos hecho el 4-0 y contentísimos, 86 puntos y muchos méritos que tenemos para ojalá ascender de categoría que sería un sueño».
Sobre la gran temporada que le señala como el mejor equipo de la Preferente de la última década: «Mucho trabajo, al final los números me dicen eso, te encuentras trabajo, suerte, mucha ilusión, sufrimiento porque no todos los partidos son de 4-0, partidos cómodos hemos tenido pocos, y ahí están los méritos, méritos y méritos para que este equipo la temporada que viene esté en la Tercera RFEF».
promoción: «con lo que hemos hecho hasta ahora aunque parezca una barbaridad no sirve, hay que ir a buscar otra mejora de la versión que hemos dado»
«Unitat, Arrels i Humiltat» (Unidad, Arraigo y Humildad era el lema del nacimiento de este club desde 2019), estos tres principios se mantienen en el proyecto Campeón nos asegura el míster: «No queremos tener los pies en el suelo queremos tenerlos un palmo bajo el suelo porque hay que ir con humildad, trabajo, sacrificio… son palabras que están dentro del vocabulario que utiliza mucho el club con un proyecto muy de casa… y el 95% de la plantilla está formada con un radio de 35 o 40 kilómetros de Ontinyent». Y respecto a ese objetivo del ascenso: «Siempre digo que el ascenso es un sueño… sería un sueño y vamos a luchar para que se haga realidad». Y el técnico avisa que la Promoción será totalmente diferente a la liga: «No tendrá nada que ver con esto, nada, es una eliminatoria a doble partido partido de un equipo que también ha hecho méritos, con lo que hemos hecho hasta ahora aunque parezca una barbaridad no sirve, hay que ir a buscar otra mejora de la versión que hemos dado«. Y por último alababa el gran apoyo de su afición: