Este domingo se decide todo. Tras tres eliminatorias a vida o muerte el domingo se conocerá qué equipos ascienden a Segunda Federación a través del playoff. No existe una manera más complicada de subir de categoría que esta vía, por lo que el mérito de los que lo consiguen es enorme. Después de seis encuentros donde no se podía fallar, ahora llegará el premio o la desilusión absoluta.
No existe una manera más complicada de subir de categoría que esta vía, por lo que el mérito de los que lo consiguen es enorme
Uno de estos cruces enfrenta a l’Entregu CF contra el FC La Unión. Tras imponerse ambos como campeones regionales de sus respectivos grupos, el azar determinó que solo uno de los dos pueda disfrutar el año que viene de la Segunda Federación, y el partido de ida en Murcia ya fue una demostración de intensidad espectacular. El resultado fue de empate a nada y ambos se lo juegan todo en la vuelta.
En este contexto, los asturianos están haciendo todo lo posible para que el Nuevo Nalón sea el jugador número 12, y la realidad es que la afición está respondiendo de forma espléndida. Ya se han sacado prácticamente mil entradas para un partido de la quinta categoría del fútbol español y todavía quedan dos días para que se juegue, es decir, una auténtica locura.
Las oficinas del club están abiertas hasta hoy viernes de 18 a 21 h y después todas las entradas que se retiren serán en taquillas. En oficinas las localidades están a 10 euros el público general, 5 los socios y también 5 los sub18; mientras que en taquillas el precio asciende a 12 euros para el público general y el resto se mantiene.
Este domingo a las 17:00 h el Nuevo Nalón acogerá la final de las finales. La Unión llega a El Entrego habiendo demostrado que no tiene por qué temer a nadie, mientras que los asturianos confían en su buen hacer y el apoyo de su afición para lograr un ascenso inverosímil. Sea cual sea el resultado, ambos conjuntos han realizado una temporada fantástica.