La inmensa mayoría de equipos de Segunda Federación ya han dado por finalizada su temporada. A excepción de los clasificados a la final del playoff por el ascenso a Primera RFEF, que juegan la vuelta este fin de semana, todos los demás ya están involucrados de lleno en este mercado estival, donde pretenden mejorar al máximo su plantilla y no perder muchos estandartes.
EL club le había ofrecido una propuesta de renovación gracias a su gran temporada, pero él ha decidido declinarla
En el caso de la SD Gernika, el conjunto vasco anunció ayer que Aitor Larrazabal no continuará como entrenador del primer equipo. El club le había ofrecido una propuesta de renovación gracias a su gran temporada, pero él ha decidido declinarla y se marcha junto a su cuerpo técnico en busca de nuevos retos. Esta decisión ha sido muy meditada y trasladada tanto al Presidente como al Director Deportivo.
En este último curso, la SD Gernika ha vivido una temporada de ensueño. Consiguió clasificar al playoff por el ascenso a Primera RFEF en la última jornada, pero cayó en semifinales frente al Real Avilés, que partía como favorito. No obstante, no ha sido el único hito, ya que en Copa del Rey eliminaron al CD Leganés y se enfrentaron a un Primera División por primera vez en su historia: el RC Celta de Vigo.
Desde el club han agradecido a Aitor Larrazabal y a su cuerpo técnico el compromiso y dedicación a la institución, y más si cabe en una temporada tan especial como es la del año del Centenario. En Gernika han vivido momentos espectaculares en esta campaña 22/23 y gran parte de culpa la tiene su entrenador, que ha sabido exprimir al máximo sus recursos.
Lo que es seguro es que novias no le van a faltar a Larrazabal. Va a tener por delante un verano donde tendrá que meditar sus decisiones, pues recibirá ofertas de distintos conjuntos. Ojalá en el siguiente pueda rendir tan bien como lo ha hecho en la SD Gernika.