UD Castellonense
»
»
»
»
»
»
»
»
Pablo Coronado: «Era el todo o nada, en ese momento manda la intuición»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
Pablo Coronado
Pablo Coronado tras detener un penalti de la tanda final en semifinales de la Promoción.

Pablo Coronado: «Era el todo o nada, en ese momento manda la intuición»

Pablo Coronado tras detener un penalti de la tanda final en semifinales de la Promoción.

A Pablo le costó dormir el pasado sábado, el «chute de adrenalina» que recorría su cuerpo era inmenso. Durante el partido ya tuvo intervenciones claras para evitar goles, en la tanda de penaltis Pablo se convirtió en «San Pablo» para la UD Castellonense. Él paró tres penaltis que permitieron al conjunto de Iñaki Rodríguez eliminar al Campeón de liga CD Soneja y alcanzar la eliminatoria final por el ascenso a Tercera Federación.

Tras cada parada en sus penaltis Pablo caminaba hacia la esquina mirando al cielo y pidiendo tranquilidad a la afición del Castellonense situada en ese fondo. Volvía a parar, volvía a caminar muy concentrado, seriedad en el rostro, y con las manos repetía el gesto de «calma». Así hasta que paró el quinto penalti del Soneja y todo su equipo se le echó encima, y también la afición. Pablo nos atendía minutos después con una mirada que transmitía asombro, no se lo creía, por fuera se le veía tranquilo pero nos confesaba «la procesión va por dentro». Tras las preguntas le felicitábamos y le deseábamos que celebrara el gran pase a la final, y el nos contestaba «si, porque dormir esta noche no se si voy a poder». Pablo Coronado, «San Pablo» seguía sin creerse sus tres paradones ya inolvidables para todo un club, su afición, su plantilla y para él.

«Ese nerviosismo y ese apoyo de la afición me ha ayudado a la hora de conseguir parar los penaltis, En este momento se intenta mantener la tranquilidad pero es complicado»

P. ¿Cómo has vivido esta tanda de penaltis decisiva?

R. Cada penalti lo asumía con la máxima tranquilidad posible pero siendo consciente que era un momento decisivo, era el todo o nada, el quedarse o ir a la final. Ese nerviosismo y ese apoyo de la afición me ha ayudado a la hora de conseguir parar los penaltis. En este momento se intenta mantener la tranquilidad pero es complicado.

Pablo Coronado
Pablo Coronado bajo palos en la tanda de penaltis.

P. Veía como desde el cuerpo técnico intentaban darte consejos, compañeros también se te acercaban pero tu te alejabas… querían estar solo antes de la tanda ¿no?

R. Alguna instrucción me querían dar, los compañeros animarme, pero yo quería la máxima tranquilidad. Yo tenía claro lo que iba a hacer y no quería que viniesen a darme demasiada información.

«Una tanda de penaltis no la afrontaba creo que desde alevines en un torneo (sonríe)»

P. ¿Cuándo fue tu última tanda de penaltis que habías afrontado así?

R. El último penalti que tuve fue con el Acero ante el Atzeneta hace 4 o 5 temporadas en un partido, tanda de penaltis no afrontaba creo que desde alevines en un torneo (sonríe)…

P. ¿Y en ese momento que ves al rival en el punto de penalti qué se hace? 

R. Es intuición, el decidirte por un lado u otro.

pablo coronado
Pablo Coronado, guardameta de la UD Castellonense.

P. Tras eliminar a todo un Campeón de liga como el CD Soneja con la gran temporada realizada. ¿Ahora qué?

R. Ahora máxima ambición, nos quedan dos partidos y a partir de ahí con la máxima ilusión a por todo. Es cierto que la parte final de la temporada no acabamos con el nivel que todos deseábamos, pero este partido ya es un chute anímico, de adrenalina, para el equipo y seguro que vamos a dar la cara y vamos a ir a morir en la próxima eliminatoria.

«En estos momentos me acuerdo de mis padres, de mi hermano que estaba viendo por aquí el partido… principalmente ellos que son los que me han apoyado todos estos años»

P. ¿A quién le dedicas tus paradones en el partido y en los penaltis?

R. En estos momentos me acuerdo de mis padres, de mi hermano que estaba viendo por aquí el partido… principalmente ellos que son los que me han apoyado todos estos años. Luego a toda la afición y a toda la familia de jugadores, directivos, cuerpo técnico, todos los que forman la familia de la UD Castellonense.

P. A por la final ahora… 

R. Dos semanas para pelar, a morir y a darlo todo.

Categorías UD Castellonense