Tras una magnífica temporada en Segunda Federación, la RS Gimnástica no quiere quedarse atrás en este mercado de fichajes. El conjunto de Sesi tuvo opciones de entrar al playoff de ascenso a Primera RFEF hasta la última jornada, a pesar de ser uno de los equipos con menos presupuesto de la categoría. Todo esto lo ha convertido en uno de los equipos de moda del fútbol cántabro.
Los mejores equipos de Tercera RFEF ven en la RS Gimnástica un modelo a seguir
Este proyecto de crecimiento dentro de la entidad ni mucho menos ha pasado desapercibido dentro de sus antiguos competidores. Los mejores equipos de Tercera RFEF ven en la RS Gimnástica un modelo a seguir, y algunos de los jugadores de estos conjuntos tienen como meta jugar en Segunda Federación con la Gimnástica, pues es el único equipo cántabro (no filial) en esta categoría.
En este contexto, la RS Gimnástica ha anunciado su primer fichaje de la temporada: Marcos Fernández ‘Marquitos’. El joven centrocampista de 20 años llega procedente de Tercera RFEF, pero ya sabe lo que es competir en Segunda Federación. El CD Cayón le dio la oportunidad de debutar en esta liga hace dos temporadas y esta última se ha salido con el CD Tropezón.
No solo es un fichaje de presente, sino también de futuro. Su margen de progresión es altísimo y tiene una personalidad dentro del campo que le permite ser un líder. La edad nunca ha sido un impedimento para él para hacerse un hueco en el once y este hecho lo convierte en un futbolista top. Ahora, deberá demostrar todo esto en los campos del Grupo I de Segunda RFEF.
La RS Gimnástica es consciente de que será muy complicado repetir los números de la campaña pasada, pero de momento han conseguido mantener a gran parte del bloque y además han realizado un fichaje de muchísima calidad. Marcos Fernández quiere ser el timón de un centro del campo que el curso pasado funcionó de maravilla, pero que este año busca ser mejor.