Primera Federación
»
»
»
»
»
»
»
»
Real Madrid Castilla y CD Eldense disputan hoy el primer asalto por el ascenso

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.

Real Madrid Castilla y CD Eldense disputan hoy el primer asalto por el ascenso

Tic tac. Van cayendo las horas y ya hemos llegado al día D para el Real Madrid Castilla y el CD Eldense. Tras una gran temporada, ambos han llegado a la última eliminatoria por el ascenso a Segunda División, por el regreso al fútbol profesional. Los blancos, encabezados por Raúl González Blanco, buscarán obtener un resultado positivo en su feudo, mientras que los alicantinos pretenden dar un golpe de efecto en el primero de los dos ‘rounds’.

Tras una gran temporada, ambos han llegado a la última eliminatoria por el ascenso a Segunda División, por el regreso al fútbol profesional

Ambos conjuntos llegan a esta fase definitiva tras sendas remontadas en la primera eliminatoria. El Castilla levantó dos goles de desventaja en el Alfredo di Stéfano con un gol de penalti en el añadido, mientras que el CD Eldense venció 2-0 al filial del Celta en el Nuevo Pepico Amat con dos goles en la segunda mitad. Por lo tanto, ambos llegan con la moral por las nubes y sin ningún tipo de miedo.

Eso sí, si alguien cuenta con una presión añadida es el equipo de Fernando Estévez. Tras ser líderes en solitario del Grupo II de Primera RFEF durante muchas jornadas, perdieron esta posición de privilegio en favor de la SD Amorebieta, que realizó un sprint final de competición fantástico. De esta manera, este desastre tan solo se podría arreglar con un ascenso a través del playoff.

El Real Madrid Castilla celebra un gol. Foto: Real Madrid CF:

Hoy, a las 19:30 h, sonarán tambores de guerra en el Alfredo Di Stéfano entre dos conjuntos que tienen el ascenso entre ceja y ceja. En el caso del Castilla, sería un premio enorme a cómo están trabajando la cantera, mientras que para el CD Eldense es prácticamente una obligación después de todo el capital que se ha invertido en el proyecto.

El primer asalto difícilmente será el definitivo, pues la igualdad es máxima y es muy complicado que veamos una goleada, pero en este tipo de eliminatorias cada segundo cuenta y los mínimos detalles son los que marcan la diferencia. Obtener un resultado favorable en la ida sería mucho trabajo hecho para la vuelta.