Dicen que en el fútbol lo más complicado es un ascenso. No les falta razón. Una temporada entera peleando por un objetivo que puede verse truncado por cualquier cosa puntual. Si conseguir un ascenso es difícil, conseguir dos, y de forma consecutiva, está al alcance de unos pocos elegidos. Uno de ellos juega en el Atlético Sanluqueño.
Álvaro Moro es el protagonista de esta historia. El lateral, natural de Alcalá de Guadaira, se ha vuelto un talismán para sus equipos. Si bien el pasado año consiguió el ascenso a Segunda Federación con el Utrera, siendo pieza clave en los esquemas de Francisco Cordero ‘Rubio’, este año ha repetido ascenso con el cuadro verdiblanco.
EL FUTBOLISTA ALCALAREÑO ACUMULA DOS ASCENSOS CONSECUTIVOS Y BUSCARÁ SEGUIR SONRIENDO EN PRIMERA FEDERACIÓN
A pesar del ascenso, Álvaro Moro ha tenido una temporada complicada. Problemas musculares le han impedido mostrar todo su potencial, aunque ha ido de menos a más. En total, el futbolista alcalareño ha disputado 16 partidos esta campaña -14 en Liga y 2 en los playoff de ascenso-, anotando un gol en el empate 1-1 ante el UCAM Murcia. Su juventud, velocidad y capacidad de desborde hacen de Álvaro Moro uno de los principales activos del conjunto atletista.
Con un año aún de contrato por delante, todo hace indicar que el lateral será parte de la próxima plantilla, una vez confirmada la continuidad de Antonio Iriondo en el banquillo. Álvaro Moro quiere hacerse con un puesto de titular en el carril derecho de El Palmar y seguir agrandando su gran hoja de servicios. El hombre ascenso del Atlético Sanluqueño quiere ser importante en Primera Federación, donde se espera que de mucho que hablar.