El Valencia CF perderá al delantero valenciano Alberto Marí por lesión para los próximos 3 meses por una rotura en el recto femoral de su pierna derecha que se produjo en el entrenamiento del pasado viernes, 28 de julio.
El jugador ha tenido que esperar una semana para poder hacerse pruebas que diagnosticaran con nitidez lo que los doctores se temían desde principios de semana, al comprobar que el hematoma que había en la zona lesionada era muy grande y el dolor del jugador muy agudo. Finalmente el delantero tendrá que pasar por el quirófano.
Marí, recién renovado hasta 2026, se había convertido en el delantero titular de esta pretemporada por delante de Hugo Duro, ante la falta de efectivos por la salida de Cavani y el acuerdo para sacar a Marcos André.El valenciano llevaba tres goles en esta pretemporada y su presencia en la plantilla durante el curso estaba empezando a ganar números, incluso por delante del propio Duro.
Baraja se queda únicamente con Duro y Marcos André que tiene apalabrada su cesión al Valladolid
Sin embargo, esa lesión le frena por completo cualquier opción de competir y por tanto, se quedará en el club porque tampoco podrá salir hacia uno de los clubes de segunda que habían preguntado por una cesión, ya que en el mejor de los casos, competirá de nuevo a finales de octubre.
El club, se queda en cuadro en la zona ofensiva ya que Marcos André está apalabrada su cesión al Valladolid, a espera de que Lim la autorice, y unicamente queda en plantilla Hugo Duro y Diego López, que el año pasado jugó en banda con Baraja. El club negocia con el Sevilla la llegada de Rafa Mir, pero seguirá estirando el mercado porque los andaluces piden el pago de 2 millones por la amortización, más asumir la ficha que ronda los 3 millones brutos. El club de Mestalla no quiere pagar la cesión, y por eso espera que el Sevilla rebaje pretensiones, pero Baraja ve como se acerca el debut liguero y no tiene delanteros.