LaLiga Hypermotion
»
»
»
»
»
»
»
»
El Villarreal CF B supera a un combativo CD Eldense y se anota el primer triunfo del curso

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Celebración de un gol del CD Castellón Juvenil.
El jugador del Villarreal B Javi Ontiveros fue clave en la victoria amarilla, liderando a su equipo en el primer acto y asistiendo en el 3-1 en el segundo // Foto: LaLiga.

El Villarreal CF B supera a un combativo CD Eldense y se anota el primer triunfo del curso

El jugador del Villarreal B Javi Ontiveros fue clave en la victoria amarilla, liderando a su equipo en el primer acto y asistiendo en el 3-1 en el segundo // Foto: LaLiga.

Jornada 2.- Villarreal CF B, 3; CD Eldense, 1.

El Villarreal B se impuso al Eldense para estrenar su casillero de puntos en la presente temporada. Los goles de Jorge Pascual y Álex Forés, previas asistencias de Dani Tasende y del propio Pascual respectivamente, pusieron el 2-0 en el marcador. Con esa ventaja el segundo cuadro groguet pudo sentenciar pero fue la escuadra azulgrana quien marcó el tanto que le metía en el choque, diana obra del ex amarillo Juanto Ortuño al conectar un centro de Tony Abad. En el segundo tiempo Del Moral, aprovechando un pase de Ontiveros, marcó el tanto de la tranquilidad para los locales en un choque en el que se marcharon lesionados, precisamente, Ontiveros y Dani Tasende. En la recta final el equipo de Fernando Estévez trató de recortar diferencias pero el marcador ya no se movió.

El Mini Submarino, que debutó con derrota en Zaragoza en el primer encuentro, afrontó el duelo con las bajas de Carlos Romero y Pablo Íñiguez y con las novedades en el once titular de Espigares, Jorge Pascual e Ilias Akhomach, que jugó el pasado viernes con el primer equipo en Mallorca. Así, Miguel Álvarez formó con 1-4-4-2, con Íker Álvarez en portería; Altimira y Dani Tasende en los laterales, con Espigares y Abraham en el eje de la zaga. En el centro del campo actuaron Del Moral y Carlo Adriano en el doble pivote, y Ontiveros e Ilias Akhomach en bandas; y Jorge Pascual y Álex Fores como tándem ofensivo. Por su parte, el cuadro alicantino, que ganó en la primera jornada en Cartagena, no pudo contar con Carlos Hernández, Miguel Núñez y Álex Martínez, sí con un Pedro Capó que fue la única novedad azulgrana. De este modo, Fernando Estévez también dispuso de un 1-4-4-2, con Guille Vallejo en la puerta, con Tony Abad, Pedro Capó, Piña y Marc Mateu en línea de retaguardia; Timor y Sergio Ortuño en la media, con Cris Montes y Arnau Ortiz en bandas; y Florin Andone y Juanto Ortuño como dupla ofensiva.

El partido no pudo comenzar mejor para el cuadro local, que a los cinco minutos ya mandaba en el marcador. Una buena jugada coral de los amarillos les puso por delante tras un buen pase filtrado al espacio de Ontiveros para la proyección de de Dani Tasende, el lateral izquierdo puso un balón de oro por abajo desde su banda natural para que Jorge Pascual, que llegó en segunda línea libre tras llevarse la marca su compañero Álex Forés, remató gol con pierna derecha. El ‘león’ ya rugía en Segunda División. El gol le dio confianza a la escuadra de Miguel Álvarez, que jugó con aplomo y tranquilidad ante un un rival que no se encontró cómodo perdiendo la batalla en el centro del campo. Los locales comenzaron a tener presencia en labores ofensivas, y en ese escenario, ya en el minuto 27, llegó el segundo tanto amarillo. Una combinación entre Jorge Pascual y Álex Forés, con el primero asistiendo y el segundo marcando ante el meta Guille Vallejo, dio tranquilidad al filial groguet.

Y pudo caer el tercer gol, en acciones protagonizadas por Ontiveros, Ilias y Álex Forés. Pero tras la pausa para la hidratación se pasó el posible 3-0 al 2-1. Toni Abad tiró la pared con Cris Montes para ganar la línea de fondo y asistir a Juanto Ortuño, que remató en boca de gol. El conjunto alicantino se metía en el partido, en un partido que minutos atrás parecía tener muy lejos. El tanto azulgrana mejoró las prestaciones del equipo de Fernando Estévez, el fútbol es un estado de ánimo y eso quedó reflejado en la evolución del primer tiempo en La Cerámica. De hecho, Arnau Ortiz obligó a intervenir al meta Íker Álvarez para evitar el empate a dos antes del descanso, acción respondida por Ilias Akhomach, que también se encontró con las manos del arquero Vallejo. En las postrimerías del primer tiempo los amarillos pidieron penalti sobre Jorge Pascual, mientras que Juanto Ortuño, en la ejecución de una falta, gozó de la última ocasión del choque antes del descanso.

En la segunda mitad el Eldense salió con más punch pero el que golpeó fue el Villarreal B. Se cumplían los primeros cinco minutos de la reanudación cuando Ontiveros recogió un balón rechazado por el meta Vallejo para darse la media vuelta y poner la bola en el corazón del área, donde apareció Del Moral para rematar con la testa a gol de forma magistral. De nuevo dos goles de ventaja para el Mini Submarino en el Estadio de la Cerámica. Tranquilidad en los groguets, tocaba remar más todavía en el los visitantes.

Eso sí, el gol conllevó una negativa noticia para el Mini Submarino, que vio como el asistente de la diana, Ontiveros, tuvo que marcharse lesionado, por él entró Tiago Geralnik. Por su parte, Fernando Estévez trató de remover las piezas para hacer reaccionar a su equipo, para ello introdujo un triple cambio, dando entrada a Chapela, Clemente y Bernal. Sin embargo, Chapela fue el único que llevó algo de peligro a la meta de Íker Álvarez en las filas visitantes, poquito más. Con el partido encarrilado, Miguel Álvarez retiró a Ilias Akhomach y a su tándem ofensivo para dar entrada a Ferrari, Collado y Rodri Alonso.

Corría el tiempo y el marcador no se movía ni parecía que el triunfo del Villarreal B corriera peligro. Eso parecía cuando Pedro Capó probó fortuna desde fuera del área, pero su peligroso disparo no encontró portería por muy poco. Estévez metió a Lachhab y a Marc Olivier-Doue, este último debutó con la zamarra azulgrana en Vila-real, como últimos cartuchos para tratar de meterse en el partido. Y lo cierto es que en la recta final los azulgranas crearon peligro, especialmente en las botas de Marc Mateu, por partida doble, y también en otra acción llevada a cabo por Iván Chapela, que se marchó fuera por muy poco. Los últimos minutos estuvieron marcador por las dolencias de Doue, que resistió hasta el final aguantando un fuerte dolor para no dejar a su equipo en inferioridad numérica, y por las de Dani Tasende, que le obligaron a marcharse en sustitución de Pablo Íñiguez. En el largo tiempo de prolongación de 13 minutos apenas se produjeron ocasiones de gol que pudieran alterar el marcador, a excepción de un penalti para el Eldense, fruto de unas manos de Pablo Íñiguez en el interior del área, que envió a las nubes Marc Mateu en el minuto 103.

Con este triunfo el Mini Submarino amarillo suma sus primeros tres puntos de la presente temporada 2023/24, mientras que el Eldense pierde su primer envite y ambas escuadras igualan a tres puntos en la clasificación. En la próxima jornada el Villarreal B se desplazará hasta Elche para medirse al cuadro franjiverde en el Martínez Valero, la cita será el sábado (21.30 horas), en cambio, el conjunto azulgrana recibirá al Eibar, de nuevo en lunes (19.00 horas), en el que será el primer encuentro de los alicantinos en casa en Segunda División tras 59 años de espera.

Ficha técnica:

Villarreal CF B: Iker Álvarez; Altimira, Espigares, Abraham, Tasende; Del Moral (Pablo Íñiguez, min. 89), Carlo Adriano, Ontiveros (Tiago Geralnik, min. 53), Ilias Akhomach, Rodri Alonso, min. 67); Jorge Pascual (Ferrari, min. 67) y Álex Forés (Collado, min. 67).

CD Eldense: Guille Vallejo; Toni Abad, Piña, Pedro Capó, Marc Mateu; Timor, Sergio Ortuño (Lachhab, min. 65), Arnau Ortiz (Chapela, min. 55), Cris Montes (Clemente, min. 55); Andone (Bernal, min. 55) y Juanto Ortuño (Mar Olivier-Doue, min. 72).

Goles: 1-0. Min. 5: Jorge Pascual. 2-0. Min: 27: Álex Forés. 2-1. Min. 34: Juanto Ortuño. 3-1. Min. 50: Del Moral.

Árbitro: Manuel Orellana Cid (Colegio Andaluz). Amonestó a los jugadores del Villarreal B Del Moral (45’+1) y Espigares (90’); así como al futbolista del Eldense Sergio Ortuño (18’).

Estadio: Estadio de la Cerámica (Vila-real). Entrada, 3.957 espectadores.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. Tarde soleada, 33ºC de temperatura.