LaLiga Hypermotion
»
»
»
»
»
»
»
»
El FC Cartagena suma su primera victoria a ritmo de remontada frente al Villarreal CF B

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Orihuela CF vs Getafe. Foto: Orihuela CF.
Carlos Romero y Ortuño en un lance del encuentro // Foto: LaLiga.

El FC Cartagena suma su primera victoria a ritmo de remontada frente al Villarreal CF B

Carlos Romero y Ortuño en un lance del encuentro // Foto: LaLiga.

Jornada 4.- Villarreal CF B, 1; FC Cartagena, 2.

El Cartagena consiguió su primera victoria de la temporada, lo hizo teniendo que remontar el gol inicial de Álex Forés, que llegó a los ocho minutos de juego, en un primer tramo dominado por el filial amarillo. No obstante, en la segunda mitad los cartageneros mejoraron ostensiblemente y dieron la vuelta al marcardor con goles de Ayllón y Ortuño.

El Mini Submarino afrontaba su segundo encuentro de la temporada en casa con la baja de Dani Tasende por lesión, un cuadro groguet que solo registró dos variaciones en su once inicial respecto a la derrota en Elche, con las entradas de Altimira e Ilias Akhomach. Con todo, Miguel Álvarez salió un equipo con un 1-4-4-2, con Iker Álvarez en la puerta; Altimira y Carlos Romero en los laterales y Abraham y Espigares en el eje de la zaga. En el doble pivote actuaron Del Moral y Carlo Adriano, mientras que Ilias Akhomach y Ontiveros partieron desde las bandas. En línea ofensiva Jorge Pascual y Álex Forés compusieron el tándem atacante. Por su parte, el cuadro departamental que llegaba a Vila-real sin inaugurar su marcador de puntos y tras caer frente al Levante, se plantaba en La Cerámica con las dudas de Calero y Luis Muñoz, aunque recuperaba a Pedro Alcalá, además, también eran de la partida Lizoain, Alarcón y Embaló. El técnico visitante, Víctor Sánchez del Amo efectuó cuatro permutas en su equipo titular, en él aparecieron Alcalá, Solá, Alarcón y Lautaro. Así, los cartageneros formaron un 1-5-3-2, con Marc Martínez en la portería; Alarcón, Alcalá, Verdú, Fontán y Arnau Solà en defensa; Hevel, Jony Álamo y Jairo Izquierdo en la medular; y Lautaro y Ortuño en ataque.

El duelo arrancó muy animado y con un claro dominio amarillo, que dispuso del balón y también de las ocasiones de gol. Carlos Romero abrió la veda con un disparo que atrapó Marc Martínez en dos tiempos, no fue la única en el inicio, pues minutos después la tuvo Ontiveros en un chut que no encontró portería por poco. Pero no solo golpeaba el equipo groguet, los blanquinegros pusieron a prueba a Íker Álvarez con un remate de Lautaro que rechazó el arquero andorrano. Pero los de Miguel Álvarez respondieron con fuego, Álex Forés lo intentó de vaselina y, de nuevo Ontiveros, obligó a intervenir al arquero visitante. Y tanto iba el cántaro a la fuente que al final tenía que terminar por romperse. Corría el minuto ocho de partido cuando Carlos Romero colocó un preciso centro desde la banda izquierda, un balón que conectó con la testa Álex Forés para mandarlo al fondo de la red. Premio con justicia para el cuadro vila-realense con el segundo tanto del atacante amarillo en la presente temporada.

Tras el gol los cartageneros trataron de proyectarse más en ataque, Ortuño, con un inocente remate, no pudo sorprender a un seguro Íker Álvarez, mientras tanto, el tempo del partido lo continuaba imponiendo el Villarreal B. El filial amarillo pudo abrir brecha en el electrónico con un disparo de Ontiveros, muy activo, pero el cuero lo atrapó Marc Martínez. Los minutos pasaban y bien es cierto que los visitantes aumentaron la intensidad y colocaron algún que otro balón peligroso al área, a uno de ellos no llegó por muy poco Lautaro. Comenzaban a equilibrarse las fuerzas en La Cerámica pero los visitantes no estuvieron fino en tres cuartos de campo y tampoco en los últimos metros. En la recta final del primer tiempo fue Jorge Pascual quien tuvo las oportunidad más clara.

En el segundo acto la dinámica fue similar. El Villarreal B creó peligro, especialmente por bandas, con las intervenciones de Ilias Akhomach y de Ontiveros, en este contexto Álex Forés dispuso de una nueva oportunidad, previa asistencia de Ontiveros, pero Marc Marc Martínez abortó el peligro. Sin embargo, con el paso de los minutos el cuadro departamental comenzó a llegar a la meta amarilla cada vez con más peligro. Jairo inició las acometidas con un remate que blocó Íker Alvarez. El Cartagena tenía que meterle algo más al partido, algo que entendió Víctor Sánchez del Amo, que realizó un triple cambio metiendo a Jansson, Musto y Ayllón, para pasar a jugar con un 4-4-2.

Y los cambios surtieron efecto. De salida Ayllón embocó un balón que se marchó rozando la madera, Ortuño también rozó el gol acto seguido. A todo esto al Villarreal B le costaba horrores llegar con cierto peligro a la portería defendida por Marc Martínez, todo lo contrario a lo acontecido en los primeros compases del choque. Las ocasiones de gol cartageneras se convirtieron en un rosario, Héctor Hevel mandó el cuero alto y Ayllón, en su segunda oportunidad, remató con la testa pero apareció, de forma providencial, Íker Álvarez. Eran los peores momentos del Mini Submarino.

El técnico Miguel Álvarez era consciente de la complejidad de la situación y apostó por un triple cambio, metió a Rodri Alonso, Ferrari y Geralnik, triple permuta para pasar a jugar con un 4-2-3-1, con más hombres en el centro del campo, para mejorar en la contención y también en la creación. Pero al minuto de realizar los cambios llegó el gol del empate. Ortuño dejó un balón de oro en el corazón del área a un Ayllón que a la tercera no falló para batir a Íker Álvarez y equilibrar el duelo con su segunda diana de la presente temporada. Y los blanquinegros estaban con la flechita hacia arriba, algo que terminó culminando con la remontada visitante tan solo tres minutos después.

Un centro de Jansson lo dejó con buen tino Ayllón para un Ortuño que realizó un control orientado para ganarse espacio para empalar el cuero y marcar el gol de la victoria con un tiro desde el corazón del área. Cambiaba la decoración del partido totalmente. Incluso llegó el tercer gol visitante, con un tanto de Jairo que sentenciaba el duelo, por suerte para los groguets el jugador del Cartagena estaba milimétricamente adelantado, algo que sanciono el colegiado con fuera de juego VAR mediante. Ya en la recta final Kiko Olivas relevó a un Jony Álamo lesionado mientras que Miguel Álvarez introducía sus dos últimos cartuchos para tratar de que su equipo reaccionara, Requena y Blanco fueron sus comodines para los últimos minutos. Precisamente Requena rozó el empate a dos, un empate que frustró Marc Martínez.

El Cartagena sale del descenso con esta victoria y es decimoséptimo con tres puntos, por su parte, el Villarreal B, con los mismos puntos, es decimoctavo. En la próxima jornada el conjunto amarillo rendirá visita al Racing de Ferrol el domingo (16.15 horas), en cambio, los blanquinegros recibirán en el Cartagonova al Zaragoza, también el domingo (18.30 horas).

Ficha técnica:

Villarreal CF B: Iker Álvarez; Altimira, Abraham (Requena, min. 84), Espigares, Carlos Romero; Alberto del Moral, Carlo García (Fabio Blanco, min. 84); Ilias Akhomach, Ontiveros (Tiago Geralnik, min. 70), Alex Forés (Ferrari, min. 70) y Jorge Pascual (Rodri Alonso, min. 70).

FC Cartagena: Marc Martínez; Fontán, Alcalá, Verdú (Musto, min. 60), Arnau Solá; Héctor Hevel, Alarcón (Jansson, min. 60), Jony Álamo (Kiko Olivas, min. 83), Jairo; Ortuño (Narváez, min. 79) y Lautaro (Ayllón, min. 60).

Goles: 1-0. Min. 8: Álex Forés. 1-1. Min. 71: Ayllón. 1-2. Min. 74: Ortuño.

Árbitro: Galech Apezteguía (Colegio Navarro). Amonestó a los jugadores del Villarreal B Ontiveros (16’) y Abraham (38’); así como a los futbolistas del Cartagena Gonzalo Verdú (45’), Ortuño (76’) y Narváez (94’).

Estadio: Estadio de la Cerámica (Vila-real). Entrada, 1.500 espectadores.

Incidencias: Partido correspondiente al Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. 22ºC de temperatura.