El pequeño municipio de Benferri ha visto como su club el Benferri CF se ha consolidado en la Preferente las últimas temporadas convirtiéndose en un clásico de la categoría. Esta próxima campaña el club del Luis Rocamora competirá en la Primera RFEF y Roberto Cases será su entrenador, el técnico oriolano ex Murada y Almoradí. Golsmedia ha contactado con él antes del inicio liguero este próximo fin de semana donde recibirán el domingo a las 11.00 horas al CD El Campello.
«Somos filial del Orihuela CF y prácticamente la totalidad de la plantilla es sub-23 por eso es cierto que la plantilla ha sufrido este verano una reestructuración total»
P. ¿Qué balance haces de la pretemporada?
R. Bueno, hemos tenido una pretemporada un poco más larga de lo normal porque queríamos/necesitábamos ver muchos jugadores y así hemos hecho. Y ya llevamos unas 4 semanas en las que estamos trabajando más a fondo en la construcción de un buen equipo, creo que vamos por el buen camino pero a partir del domingo iremos viendo.
P. ¿Cómo analizas la plantilla que tenéis? ¿ha cambiado mucho respecto a la anterior? ¿qué habéis buscado en los refuerzos?
R. Somos filial del Orihuela CF y prácticamente la totalidad de la plantilla es sub-23 por eso es cierto que la plantilla ha sufrido este verano una reestructuración total, vamos buscando un perfil de jugador joven en el que primen los aspectos deportivos sobre otros porque existe la posibilidad de entrenar/jugar con el primer equipo y eso hemos buscado.
«La afición tiene que sentirse orgullosa de su equipo y vamos a intentar que cuando vengan al campo, sea el resultado que sea, se vayan de allí contentos porque su equipo corre, trabaja y lucha»
P. ¿Cómo te gustaría que jugase tu equipo? ¿Cuál será vuestra seña de identidad sobre el verde?
R. Vamos a intentar hacer el juego que saque lo mejor de la plantilla que tenemos y para eso les exigimos que lo intenten y que no tengan miedo al fallo y eso les estamos inculcando, que intenten hacerlo lo mejor posible, sin aferrarnos solo a una forma de jugar.
P. ¿Qué objetivo os marcáis en la Primera FFCV?
R. Formar jugadores para el primer equipo y luego intentar ganarle a El Campello, a partir del lunes que viene el objetivo será el Polop…. Y así sucesivamente
P. Por último un mensaje a la afición, a la gente del pueblo para que se acerque a veros al Luis Rocamora
R. La afición tiene que sentirse orgullosa de su equipo y vamos a intentar que cuando vengan al campo, sea el resultado que sea, se vayan de allí contentos porque su equipo corre, trabaja y lucha todos los balones… a partir de ahí estoy seguro que la gente nos apoyará mucho… como es normal aquí.