No está siendo el inicio soñado para el RC Deportivo. Los gallegos saben perfectamente que en Primera Federación cada punto cuenta, y de momento han sumado dos tropiezos en Riazor que ojalá a final de temporada no les salga caro. En su último partido como locales no pudieron pasar del empate a 0 frente a un recién ascendido como es el CD Teruel, pero esto se entiende mejor sabiendo que se quedaron con 10 jugadores en el minuto 30.
Lucas Pérez dio una patada a un defensor rival sin opción de jugar la pelota, y esta acción fue motivo de roja directa
Fruto de la frustración, Lucas Pérez dio una patada a un defensor rival sin opción de jugar la pelota, y esta acción fue motivo de roja directa. Al tratarse de una agresión, en el ‘Dépor’ estaban esperando a que saliese la confirmación oficial para saber cuántos partidos estarán sin él, y finalmente el castigo ha sido el mínimo que podía tener: dos partidos.
Así reza la resolución: 2 partidos de suspensión por producirse de manera violenta con
ocasión del juego. Sin posibilidad de disputar el balón o estando el juego detenido, con multa accesoria en cuantía de 90 € al club y de 600 € al infractor. (Artículo: 130.2). Como se puede apreciar, lo que castiga el colegiado es que no existe posibilidad de jugar el balón.
De esta manera, Imanol Idiakez no podrá contar con su jugador referencia para la visita al Reina Sofía ni para el encuentro en casa frente a la UE Cornellà. El hecho de no poder alinear a Lucas en la visita a Unionistas Salamanca dificulta y mucho sacar los tres puntos de un campo tan complicado, pero el Deportivo ya sorprendió con su goleada en el Anxo Carro cuando nadie lo esperaba.
En las próximas dos semanas los blanquiazules tendrán que aprender a vivir sin su hombre boya, sin el futbolista que le da continuidad a las jugadas desde tres cuartos de campo. La realidad es que la plantilla de los gallegos es tan extensa que podrían hacerlo sin problemas, pero es una evidencia que perder a un futbolista de la calidad de Lucas siempre es un varapalo.