Continúan las malas noticias para el RC Deportivo. El conjunto gallego está siendo todo voluntad en este inicio de campaña y se está observando el buen trabajo de Imanol Idiakez, pero la mala fortuna les está privando de mejores resultados y de tener más efectivos. El último en llegar a la enfermería ha sido el delantero Iván Barbero, quien se lesionó en el Reina Sofía.
Es el tercer futbolista que ha de parar a causa de entradas de los rivales. Lógicamente, todas sin mala fe, pero la parroquia deportivista denuncia la permisividad con la que los árbitros están permitiendo que se juegue contra el Depor. Además, casi todas las bajas se están dando en la punta de ataque, por lo que los blanquiazules empiezan a pensar que firmar a un delantero libre sería una opción.
En el caso de Iván Barbero, el club ha emitido el siguiente comunicado:
Iván Barbero se sometió a pruebas médicas para determinar el alcance exacto de la lesión que le obligó a pedir un cambio el pasado sábado durante la primera parte del partido entre Unionistas de Salamanca CF y Dépor.
El Servicio de Atención al Rendimiento del Futbolista (SARF) coordinado por el Dr. Alejandro Mejuto ha confirmado una lesión en el menisco interno de su rodilla izquierda.
En consecuencia, el delantero deportivo será operado el martes por la mañana por el traumatólogo coruñés Rafael Arriaza.
Una vez realizado el operativo, la SARF establecerá los tiempos de recuperación de Iván Barbero.

La lesión es realmente delicada al tratarse del menisco interno y en el club no quieren tener ninguna prisa con el futbolista. De momento no se ha hablado de plazos, pero se estima que no vuelva a jugar hasta 2024. Así, Imanol deberá seguir reinventándose en sus alineaciones y encontrar a un jugador que le pueda hacer de nueve sin echar de menos a los que no están.