Que Tercera Federación es una liga extremadamente igualada es una evidencia, ahora bien, que lo sea tanto como para que no haya ningún equipo que gane dos partidos seguidos es una auténtica locura. En el Grupo IV (País Vasco) tras dos jornadas disputadas el líder es el CD San Ignacio con cuatro puntos, y es que nadie ha sido capaz de sumar los seis que ha habido en juego.
En el Grupo IV (País Vasco) tras dos jornadas disputadas el líder es el CD San Ignacio con cuatro puntos
De la misma manera, todos los conjuntos del Grupo han puntuado menos el Añorga, que además todavía no sabe lo que es marcar un gol esta temporada. El empate a nada entre el Club Portugalete y el CD Basconia dejó a ambos sin la posibilidad del pleno, y lo mismo le pasó al Deportivo Alavés C, quien después de su primera victoria cayó por 2 a 0 ante el nuevo líder.
Los otros dos conjuntos que tenían la oportunidad de ganar sus dos partidos eran el CD Vitoria y el CD Lagun Onak, pero en el enfrentamiento entre ellos empataron a uno. La primera conclusión que se puede sacar de esta situación es que cada punto va a valer oro, y por lo tanto, habrá que sudar tinta china para conseguirlos, especialmente fuera de casa.
Ahora mismo, del primero al séptimo todos tienen los mismos puntos en la clasificación y del primero al décimo solo hay un punto de diferencia. Lógicamente no va a haber diferencias siderales después de disputar solo dos jornadas, pero es impactante cómo ningún conjunto ha podido diferenciarse y lo cortos que son los resultados, pues no hemos visto ninguna goleada.
Para finalizar, estos han sido los resultados de esta segunda jornada: