El Grupo Quinto de la Tercera Federación ha comenzado de forma espléndida. Se está postulando como un grupo muy disputado y competitivo. No obstante, hay dos equipos que están avanzando con paso firme hacia la lucha por el ascenso directo a la Segunda Federación. Esos clubes son el CE L’Hospitalet y la UE Tona.
el ce l’hospitalet y la ue tona solo conocen la victoria en el grupo quinto de la tercera federación
Ambos conjuntos llegaban a la tercera jornada del campeonato con dos victorias. En frente tenían a dos combinados muy complicados. Especialmente la UE Tona, que recibía al Villafranca. Se trataba de un cuadro que había solventado sus dos partidos con dos triunfos y no había encajado ningún gol.
No obstante, la UE Tona demostró el motivo por el que es uno de los equipos más en forma de la categoría y le asestó un contundente tres a cero. Con este resultado, el club catalán se afianza en la segunda posición con nueve puntos, ocho goles a favor y solo dos en contra, siendo así el colíder de la liga.
En la cabeza más alta de la competición se encuentra el CE L’Hospitalet. El equipo dirigido por Joan Sánchez goleó por cuatro goles a cero al Badalona. Con tres victorias, el Hospitalet ya tiene nueve puntos, estando empatado con la UE Tona. Sin embargo, es el líder de la liga por haber anotado nueve tantos y solo haber recibido uno. Se avecinan jornadas apasionantes y estos dos clubes esperan continuar en la zona noble.