LaLiga EA Sports
»
»
»
»
»
»
»
El Girona FC remonta a un frágil Villarreal CF y sale líder de La Cerámica

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
El Girona sale líder del Estadio de la Cerámica // Foto: LaLiga.

El Girona FC remonta a un frágil Villarreal CF y sale líder de La Cerámica

El Girona sale líder del Estadio de la Cerámica // Foto: LaLiga.

Jornada 7.- Villarreal CF, 1; Girona FC, 2.

El Villarreal fue víctima de la sensación de la liga, de un Girona que es líder en solitario de la máxima categoría por primera vez en su historia. En el primer acto fue un partido de poder a poder, con ocasiones para ambos conjuntos, aunque las más claras la tuvo el cuadro de Pacheta. En la reanudación Parejo avanzó a los groguets de penalti pero tras el gol los gerundenses dieron la vuelta al marcador con tantos de Dovbyk y Éric García. Tras la remontada el cuadro de Montilivi todavía mandó dos balones a la madera y gozó de oportunidades para sentenciar el choque.

El Submarino, que llegaba con las bajas de Denis Suárez, Cuenca, Gerard Moreno y Coquelin, por lesión, amén de Alberto Moreno, por sanción, salió con tres novedades respecto al partido de Vallecas, entraron Pedraza, que regresaba tras cumplir partido de sanción, Capoue y Morales, relevo de Gerard Moreno. Así, el equipo de Pacheta formó con un 1-4-2-3-1, con Jorgensen bajo palos; Foyth, Albiol, Mandi y Pedraza en línea defensiva; Cappue y Parejo en el doble pivote, con una línea de tres mediapuntas compuesta por Baena por dentro y Yeremy y Morales en los costados; y Sorloth en punta de ataque.

Por su parte, el cuadro gerundense se presentaba en Vila-real segundo, tras una dinámica de cinco triunfos consecutivos, y también con las bajas de Bernando, Borja García y Toni Villa. Míchel, el ideólogo del equipo sensación de Primera División, solo realizó dos permutas en su últimos equipo inicial, ambas en los laterales, con las entradas de Arnau Tenas y Miguel Gutiérrez. Así, los rojiblancos salieron con un 1-4-3-3, con Gazzaniga bajo palos; Arnau, Éric García, David López y Miguel Gutiérrez en defensa; Aleix García, Yangel Herrera e Iván Martín en el centro del campo; y Tsygankov, Sávio y Dovbyk en ataque.

El primero en rozar el gol fue el equipo de Pacheta, que a los pocos segundos pudo avanzarse en el marcador en una buena acción de Baena, que se metió hasta la cocina y asistió a Morales, pero este envió el cuero fuera. Pocos minutos después fue Baena quien se animó pero atajó el cuero Gazzaniga. Los catalanes, que comenzaron dormidos, pasaron a dominar la posesión del balón con el paso de los minutos, además de realizar una presión muy alta cuando carecían del balón. Los de Míchel se iban creciendo y comenzaron a prodigarse en labores ofensivas, Dovbyk no alcanzó un pase muy peligroso de Tsygankov por muy poco, pero los groguets también replicaban, lo hicieron en una triple acción en las botas de Morales Sorloth y Yeremy Pino, pero todas ellas impactaron en zagueros visitantes.

Y no se quedaron ahí los ataques amarillos, pues en el ecuador del primer tiempo Pedraza, que estaba siendo un puñar por el carril izquierdo, protagonizó la ocasión más destacada en una acción en la que estrelló un balón en el poste. Los gerundenses, cierto es, creaban peligro con demasiada facilidad, Tsygankov, tras un centro de Savinho desde la izquierda, remató arriba con la testa, eso sí, las ocasiones las metía el Villarreal, de hecho, Yeremy Pino obligó a Gazzaniga a sacar la mano a pasear para evitar el 1-0.

La segunda mitad no pudo comenzar mejor para el Villarreal. A los dos minutos de la reanudación Capoue era derribado en el interior del área por Iván Martín. Parejo asumió la responsabilidad de avanzar a los suyos, curiosamente la pasada temporada dio los tres puntos al Submarino de penalti en el minuto 100 en el choque frente al Girona, y no falló pese a que el cuero se le escurrió al meta Gazzaniga. La réplica no se hizo esperar, los visitantes rozaron el empate con un remate de cabeza de Dovbyk que rechazó Jorgensen, el propio delantero ucraniano tuvo otra oportunidad acto seguido, con un zurdazo desde la frontal del área que no encontró portería por poco.

Míchel quiso imprimirle una marcha más a su equipo y realizó un doble cambio, dio entrada a Yan Couto por Arna en el lateral derecho y también a Portu por Iván Martín. Los catalanes respondieron al gol encajado y reaccionaron de la mejor forma creando peligro, un caudal en ataque que se transformó en gol en el minuto 56. Savinho colocó un centro desde la banda izquierda y el ariete Dovbyk conectó con el cuero en plancha para igualar la contienda. Tan bien estaba gestionando el 1-0 la escuadra catalana que cinco minutos después de empatar consumó la remontada. Aleix García se animaba a tirar desde el vértice del área y el zaguero Éric García rozó el esférico con la testa para mandar el balón a la red. Jarro de agua fría en el Estadio de la Cerámica.

Pacheta movió el banquillo para hacer reaccionar a su equipo, el burgalés metió a Terrats en la media y a Ilias Akhomach para desequilibrar. Sin embargo, al Submarino le estaba costando un mundo serenarse y meterse en el partido, de forma paralela el Girona, que con el triunfo se ponía líder a de la liga por primera vez en su historia, pudo sentenciar en un remate de Aleix García se impactó en la madera y en otro de Portu que no entró por muy poco. El Girona estaba cómodo, muy cómodo en La Cerámica. Y pudo marcar el tercer tanto en más oportunidades, Stuani gozó de dos consecutivas, la primera tras rebañarle un balón a Jorgensen fuera del área y otra en un remate en el corazón del área. Pero para clara la que protagonizó el mismo Stuani al cabecear al poste un centro de Couta. A todo esto no había noticias en ataque del Villarreal, un Villlarreal en el que entraron Ben Brereton y Gabbia, pero no hubo ni acción, ni reacción grogueta en la recta final.

Con este triunfo el Girona se coloca líder de Primera División por primera ocasión en su historia, los gerundenses aprovechan el pinchazo del Barça ayer en Mallorca y suman 19 puntos en lo más alto de la tabla. En cambio, el Villarreal encadena dos partidos sin vencer, tres contando el duelo de Atenas de Europa League frente al Panathinaikos, los vila-realenses son decimocuartos con siete puntos. En la próxima jornada el Submarino se desplazará hasta el campo del Getafe, donde se medirá al cuadro azulón en el Coliseum Alfonso Pérez este sábado (14.00 horas), por su parte, el equipo de Míchel regresará a Montilivi, allí recibirá al Real Madrid, también el sábado (18.30 horas).

Ficha técnica:

Villarreal CF: Jorgensen; Foyth, Albiol (Gabbia, min. 78), Mandi, Pedraza; Capoue (Terrats, min. 59), Parejo (Manu Trigueros, min. 88), Baena; Yeremy (Ilias Akhomach, min. 59), Morales (Ben Brereton, min. 78) y Sorloth.

Girona FC: Gazzaniga; Arnau (Yan Couto, min. 52), Éric García (Blynd, min. 88), David López, Miguel; Aleix García, Yangel Herrera, Iván Martín (Portu, min. 53); Tsygankov (Solís, min. 89), Savio y Dovbyk (Stuani, min. 69).

Goles: 1-0. Min. 49: Parejo (p). 1-1. Min. 56: Dovbyk. 1-2. Min. 61: Éric García.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Amonestó a los jugadores del Villarreal Yeremy Pino (16’), Álex Baena (87’) y Ben Brereton (91’); así como a los futbolistas del Girona Yangel Herrera (58’) y Miguel Gutiérrez (92’).

Estadio: Estadio de la Cerámica (Vila-real). Entrada, 17.188 espectadores.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en Primera División. Tarde soleada, 24ºC de temperatura.