Tercera Federación Grupo Sexto
»
»
»
»
»
»
»
Lamentables sucesos dañan nuestro fútbol el fin de semana en Tercera

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
moha
Moha en una acción del partido del Athletic Club Torrellano en Utiel.

Lamentables sucesos dañan nuestro fútbol el fin de semana en Tercera

Moha en una acción del partido del Athletic Club Torrellano en Utiel.

El fútbol debe ser sinónimo de fiesta. Una de las grandes noticias que nos está dejando el inicio de liga en la Tercera Federación es la buena afluencia de aficionados en gran parte de los campos, especialmente en los recién ascendidos donde se está notando la ilusión por la nueva categoría con gradas llenas.

El Athletic Club Torrellano denuncia insultos racistas hacia uno de sus jugadores y una mala imagen también tras el final del partido en El Clariano

En cambio no todos parecen entender que al fútbol se va a animar a tus jugadores y se acepta que a meter presión a los rivales, pero siempre desde la deportividad, silbidos vale pero insultos nunca están justificados pase lo que pase sobre el terreno de juego. No hay que olvidar dos cosas: un trio arbitral preparado para ello ya está en el campo para juzgar la actitud y acciones de los jugadores y pueden sancionarles y dos y más importante: tras cada jugador y cada técnico hay una persona, y a veces esa persona cuenta con familiares siguiendo su partido desde la misma grada que sufren mucho cada insulto.

El Athletic Club Torrellano ha denunciado en sus redes sociales que una parte de aficionados locales en La Celadilla de Utiel llevaron a cabo «innumerables insultos racistas» hacia su jugador Moha. Desde Golsmedia condenamos cualquier insulto siempre injustificable pase lo que pase sobre el terreno de juego. Quién escribe este artículo estuvo en el partido y no pudo apreciar esta situación denunciada, si vi desde lejos como entraban algunos jugadores visitantes a la zona de vestuario entre gritos de algún aficionado local, pero sin poder interpretar que se gritaba.

Otro suceso desagradable sucedía en El Clariano de Ontinyent al termino del partido entre un grupo de aficionados locales y la plantilla del Patacona CF. Nos ha llegado a Golsmedia el malestar por parte de la plantilla visitante por lo vivido al termino del encuentro cuando fueron fueron amenazados e increpados en su zona de vestuarios. Desde la afición del Ontinyent 1931 CF también nos han hecho llegar su enfado por las actitudes de ciertos jugadores del Patacona, como es habitual informaremos en una noticia de los sancionados por parte del colegiado con lo que se detalle en su informe, pero esto no justifica que tras el partido se puedan vivir momentos de tensión. El comportamiento de gran parte de la afición fue bueno pero no podemos pasar por alto que un grupo reducido de personas nos fastidien la fiesta que supone un partido de fútbol cada fin de semana.