En el Reino de León se respira mucho fútbol. La Cultural y Deportiva Leonesa es uno de los conjuntos que está instalado en Primera Federación desde hace varios años, y un equipo con esta masa social y con esta historia dignifica mucho la categoría de bronce. El curso pasado no fue el mejor de todos para ellos, pues consiguieron la permanencia en la última jornada.
Los chicos de Raúl Llona ya han experimentado todos los resultados: dos victorias, dos empates y dos derrotas
Ahora bien, este año ha empezado todo mucho mejor. Los chicos de Raúl Llona ya han experimentado todos los resultados: dos victorias, dos empates y dos derrotas. Estos números le dejan con ocho puntos a tan solo dos de los puestos de playoff de ascenso a Primera RFEF, pero también están solo tres puntos por encima de la zona de descenso.
Donde más están disfrutando es en el Reino de León, de hecho, fue en su feudo donde ganaron en la última jornada disputada. Se impusieron por la mínima al SD Logroñés, otro de los clubes que han comenzado muy bien el año. Así, con esta ilusión y con ganas de seguir creciendo durante la temporada, la Cultural Leonesa se empieza a encomendar a su afición, que ya está respondiendo.
Por ejemplificar, el propio club leonés ha anunciado hoy a través de sus redes sociales que la Cultural y Deportiva Leonesa ya ha alcanzado los 5.448 abonados, es decir, casi la mitad de la capacidad del Reino de León. La masa social es un activo muy importante en la entidad, y por este motivo trabajan para alcanzar el mayor número posible de socios.
Si la Cultural consigue enlazar buenos partidos y en la recta final está en la parte alta de la tabla, no cabe duda de que se vivirán ambientazos en este estadio. Para el club el ascenso es un sueño, pero también conocen sus limitaciones y son conscientes de que hay otros equipos con mejor plantilla y presupuesto. De todas formas, siempre hay que depositar una pequeña dosis de confianza en los chicos de Raúl Llona.