Esta tarde se vieron las caras en Riazor el RC Deportivo de la Coruña y el RC Celta de Vigo B en partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo Primero de la Primera Federación. El Deportivo confiaba en poder romper su mala racha con el apoyo de su gente y con el aliciente de ser un derbi.
el rc celta de vigo b asalta riazor gracias a una diana de pablo durán
Sin embargo, la historia parecía no sonreír a los coruñeses. Fue el Real Club Celta de Vigo B quien se llevó los tres puntos del enfrentamiento. Un solitario gol de Pablo Durán en el minuto treinta y dos de encuentro fue suficiente para que los vigueses se marchasen de Riazor con los tres puntos.
Con esta victoria, el cuadro dirigido por Claudio Giráldez ocupa la sexta posición con once puntos y solo se encuentra a uno de las plazas que dan acceso a jugar los playoff para ascender a la Liga Hypermotion. El filial del Celta acumula cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota y confían en poder alargar esta racha durante varias jornadas.

Por su parte, el RC Deportivo de la Coruña no está atravesando un buen momento. El conjunto de Riazor solo ha sido capaz de ganar un partido esta temporada. Además, con la de hoy encadena dos derrotas consecutivas que le alejan de su objetivo de luchar por el ascenso directo. De hecho, ahora mismo solo suma siete puntos y está más cercano a las posiciones de descenso que a las de promoción de ascenso.