Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Lim ya rebajó la deuda con la quita de Bankia en 2015

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife

Lim ya rebajó la deuda con la quita de Bankia en 2015

El valencianismo vive inmerso en el día a día, esperando que alguna noticia hable de la posible salida del máximo accionista, Peter Lim, del club de Mestalla. para ello, el asiático tiene que vender su paquete accionarial que es del 92% de la sociedad y ahora mismo nadie es capaz de ponerle valor, ni precio, porque él se niega a vender, según afirman las persona cercanas al singapurés.

Son muchas las teorías que van pululando por la ciudad entorno a que puede ser la llave para que Lim decida vender sus acciones, y principalmente se habla del convenio para recuperar los beneficios urbanísticos, porque con ello sus acciones tendrían más valor.

Sin embargo, también hay quien afirma que el asiático no se marchará hasta que no se aplique la quita que Bankia, hoy Caixabank, le aplicó sobre el total de la deuda que el club mantenía con el banco en 2014, que superaba los 220 millones de euros. A ese total, la entidad que presidía José Ignacio Goirigolzarri le aplicó una quita ‘encubierta’ de 61 millones de euros que no debían ser devueltos en caso que el club no superara unos niveles de EBITDA, que en ningún caso se superarían, como así ha sido.

Lim se anotó como ingreso financiero en 2015 la quita encubierta que Bankia le hizo de 61 millones de euros

El banco puso el 2026 como la fecha tope para poder alcanzar esos beneficios anuales que todos sabían que no se alcanzarían, por eso se llama quita ‘encubierta’, pero Peter Lim y la que ya entonces era presidenta, en su primera etapa, Layhoon se anotaron con rapidez esa quita como ingreso financiero en las cuentas del ejercicio 2014-15 y con ello evitaron unas perdidas millonarias. El club, según sus cuentas anuales oficiales en esta temporada 14/15 se anotó 53,1 millones de ‘ingresos financieros’ que directamente provocaron que el club únicamente tuviera unas perdidas aquel curso de 1,7 millones.

Es decir, Lim ya se anotó aquella quita como rebaja de deuda y por tanto en 2026 lo único que se hará efectivo que es que el banco no podrá reclamarle tal cantidad, siempre que en los próximos dos ejercicios no supere unos niveles de ingresos, que en ningún caso ocurrirá. Eso sí, queda invalidada la corriente de aquellos que piensan que en 2026 se rebajará la deuda y se hará efectiva la quita, porque Lim ya lo hizo nada más aterrizar.

 

Categorías Valencia CF