CD Soneja
»
»
»
»
»
»
»
»
Ramón Llopis: «Somos un grupo humano con hambre»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
Ramón Llopis
Ramón Llopis, entrenador del CD Soneja. celebrando un gol. Foto: CD Soneja.

Ramón Llopis: «Somos un grupo humano con hambre»

Ramón Llopis, entrenador del CD Soneja. celebrando un gol. Foto: CD Soneja.

La pequeña población de Soneja, en el Alto Palencia, con sus poco más de 1.000 habitantes, está disfrutando de la Tercera Federación, de la categoría nacional que ha alcanzado la pasada primavera tras su histórico ascenso. En 6 jornadas (este miércoles disputa el aplazado ante el CD Castellón B) el conjunto de Ramón Llopis suma 10 puntos, 7 de ellos de visitante. Golsmedia ha contactado con el míster para conocer sus sensaciones en estos dos primeros meses de competición.

“El equipo fue un bloque y supimos llevarlos a las zonas donde son menos peligrosos»

P. Victoria 0-1 ante el Villarreal ¿Cuál es tu análisis del partido?

R. El partido exigía un trabajo y sacrificio global de todo el equipo, estamos jugando contra los mejores jugadores de España de su edad, sobre todo técnicamente tienen un nivel superior y debido a ello las posesiones rivales son más largas que contra otros equipos. El equipo fue un bloque y supimos llevarlos a las zonas donde son menos peligrosos. Dentro de este contexto nuestro equipo no terminó bien de decidir con balón y en las transiciones, creo que es un punto de mejora porque podríamos llegar con otro resultado al final si esas situaciones las gestionamos mejor.

Ramón Llopis, entrenador del CD Soneja.
Ramón Llopis, entrenador del CD Soneja en una charla con sus futbolistas.

P. Invictos fuera de casa, victorias ante Roda y Villarreal C.. ¿Cómo valoras ese buen botín fuera de casa?

R. Pues en ambas situaciones son campos más grandes donde podemos desarrollar mejor nuestras situaciones. Al principio de año son dos rivales que la lógica te dice que en esos campos no vas a sacar ese botín, pero somos un grupo humano con hambre y como hemos comentado en otros lugares vamos a ser un equipo incómodo para el rival. Hemos aterrizado a una categoría muy complicada y nuestro objetivo es aportar a que esta liga sea más difícil todavía y en cualquier campo el Soneja está preparado para competir y ganar.

«Lo mejor del equipo es el grupo que tenemos, vamos todos en la misma dirección y eso hace todo más sencillo, a mejorar son los errores individuales, que en esta categoría nos condenan»

P. ¿Cómo estas viendo al equipo? Sobre lo que tú quieres ver tu equipo sobre el césped ¿de qué estás más orgulloso y en qué debéis mejorar?

R. Lo mejor del equipo es el grupo que tenemos, vamos todos en la misma dirección y eso hace todo más sencillo. Nosotros necesitamos que el que tengamos al lado nos retroalimente y nos haga mejores y esas conexiones y esa unión es lo más importante. A mejorar son los errores individuales, que en esta categoría nos condenan, y bueno el año pasado fuimos un equipo muy dominador con balón. Como equipo debemos tomar mejores decisiones y nos va a ayudar a generar más ocasiones de gol.

Ramón Llopis, entrenador del CD Soneja.
Ramón Llopis, entrenador del CD Soneja en un entrenamiento. Foto: CD Soneja.

P. ¿Qué te está pareciendo la liga en estas primeras jornadas?

R. Pues parece una película de misterio en el cual no sabes quién es el bueno y el malo, se están dando resultados dispares, mucha igualdad, todavía es pronto para que se haga la “brecha” y nosotros estamos trabajando para estar dentro de ella. A priori en verano habían varios candidatos muy firmes pero en estos momentos el líder es el Ontinyent 1931. Yo vengo de Preferente y sabía que los equipos que subíamos íbamos a dar guerra, sin hablar de mi equipo el resto de ascendidos tienen buenos equipos. Los compañeros son entrenadores de nivel  y se han reforzado muy bien, por eso la liga esta como está, no es casualidad que los recién ascendidos estén dando tanta guerra.

«tenemos un grupo de jubilados que vienen a todos los entrenamientos y la felicidad que les ves en sus rostros cuando te paras a hablar con ellos no lo paga nadie»

P. Semana exigente, tenéis el aplazado este miércoles visitando al filial del CD Castellón (a las 20.30 en el Javier Marquina). ¿Cómo lo afrontáis?

R. Afrontamos una semana con 3 partidos y tenemos la gran suerte de tener fondo de armario. En estos momentos tenemos todos los jugadores disponibles y es donde de verdad la palabra “equipo”, crece y donde todos son importantes. Durante el año estamos metiendo y sacando jugadores, verlos entrenar es una gozada la verdad. Respecto al partido del Castellón venimos de hacer una maratón en el mini estadi y nos viene un partido con un contexto similar, prepararemos alguna modificación estructural para este partido ya que el Castellón tiene una estructura muy propia y para atacarla y defenderla tendremos que hacer cosas diferentes, cada partido es un mundo, y estamos deseando de que llegue el siguiente mundo.

P. ¿Cómo se está viviendo en el club, en el pueblo, vuestra histórica andadura por el fútbol nacional?

R. Pues este año el club ha crecido pasando a tener un nuevo equipo femenino de fútbol 8, cosa impensable hace unos años. Yo percibo el calor de la gente, soy una persona  que suelo ir  a cenar, comer o almorzar en algún local de la localidad, sé el nombre de muchos de los aficionados, de que trabajan, su situación personal, y como yo a  muchos de los jugadores les pasa igual. Somos un club muy peculiar y una población muy pequeña y de esa mezcla nacen cosas impensables, tenemos un grupo de jubilados que vienen a todos los entrenamientos y la felicidad que les ves en sus rostros cuando te paras a hablar con ellos no lo paga nadie.

Categorías CD Soneja